También participan Las Estrellas de Niche y el grupo Guayacán como parte del 1er. Festival de salsa romántica 2014.

En su única presentación, llega desde Venezuela, Porfi Baloa, quien luego de hacer una gira por México y Estados Unidos, cambia de maletas rumbo a Loja, Ecuador, donde le esperan más de 4 mil 500 seguidores de su música para ponerle sabor tropical al “1er. Festival de Salsa Romántica de Ecuador”. 

El creador, compositor y arreglista de tantos éxitos del genero salsa, Porfi Baloa y junto a sus Adolescentes, fueron recibidos en el aeropuerto del país sureño por un centenar de seguidores, hombres y mujeres, quienes interpretaban sus éxitos.  Fanaticada que no esperaba y que agradeció enormemente por tal emotivo recibimiento. 

El Coliseo Santiago Fernández García, es el escenario de este festival de salsa que puso en alerta a todos los melómanos de Ecuador y que se dieron cita en cambote para disfrutar de las agrupaciones convocadas para el magno evento. Además del invitado de gala, Porfi Baloa, de Colombia brillan en el cartel Las Estrellas de Niche y el grupo Guayacán, quienes también forman parte de las atracciones musicales. Tello Producciones, es la empresa encargada de toda la organización del Primer Festival de Salsa.

El momento fue propicio para dar a conocer ante  más de 4 mil personas asistentes a la presentación de Baloa, tema “El Amor”,  el más reciente éxito de Porfi y del cual grabó un video que ya empieza a rotar muy bien por canales latinoamericanos incluyendo HTV. El video del tema “El Amor” este fue grabado en la ciudad de  Nueva York. Como parte de una  excursión navega por el río Hudson, en los alrededores de Battery Park para luego continuar por el East River y pasar por los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg hasta llegar a las Naciones Unidas. Punto esencial donde el maestro expresa  a viva voz “Amar es sin pecado, Amar es una rosa, Ay que darle detalles. Regarla gota a gota. Es frágil, delicada. Hay que darle caricias. Sublime y de cuidado. Así de insigne es el amor. El amor, el amor. Así de frágil es el amor. Ay el amor, el amor. Tan delicado es el amor”.

Cabe destacar que el venezolano Porfi Baloa acaba de ser premiado en México con el galardón AMS América Salsa,  como “Artista de la Década en México”. Baloa estuvo nominado junto Diego Galé, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y  Víctor Manuelle; grandes del género  de la salsa, donde la alta votación de los  seguidores de Porfi Baloa, terminó por otorgarle el premio por una gran ventaja. 

Se espera el regreso de Porfi Baloa a Venezuela para la próxima semana y continuar en  el estudio produciendo temas para otros artistas incluyendo Maelo Ruiz, D’León, Steven Damián y la colombo-mexicana Sara kali.

El video “El Amor” ya está en youtube a través del link: https://www.youtube.com/watch?v=8rN9eWtbKhw&feature=share&list=UU02kz_ZsYJtTNY5IrC2DBrw&hd=1  y se puede apreciar la calidad y el sello indiscutible de Baloa, no en vano es uno de los artistas creadores de salsa (compositor, arreglista y  productor ) más completos de Venezuela. 

 

Fuente :Carlos Camargo

 @carloscamargo01