Bajo la denominación de la “Nueva Pfizer Salud Animal”, se concretó el relanzamiento en Venezuela de esta importante división de negocios de la farmacéutica Pfizer Venezuela. Definitivamente, la adquisición de Pharmacia, la presentación de nuevos productos y el liderazgo sostenido de DectomaxÒ, consolidarán la presencia de Pfizer Salud Animal (PAH) en el  territorio nacional.

 

Ricardo Martí, gerente de operaciones de PAH para Venezuela y Área del Caribe, indicó que la línea de Pharmacia complementa perfectamente el portafolio de Pfizer, ampliando su participación en áreas como las hormonas de uso reproductivo, premezclas terapéuticas, antimastíticos y antibióticos con principios activos diferentes. Pharmacia nos complementa y nos robustece”, indicó el gerente.

 

Sumado a esto, y como uno de los pilares fundamentales, se encuentra el producto DectomaxÒ -que celebra sus 10 años de presencia en el mercado venezolano-, el cual es líder indiscutible en la categoría de endectocidas, mercado que abarca alrededor de 25 empresas y más de 40 marcas en el país. No en vano, las ventas de DectomaxÒ alcanzan los 20 millones de dólares.

 

El liderazgo de DectomaxÒ es contundente, pues sus  ventas duplican las de su más inmediato competidor, y la suma de las ventas de los productos que ocupan las posiciones 2 y 3 del mercado no alcanzan las ventas totales de DectomaxÒ. Se ha consolidado como el fármaco de mayor venta, en cualquier clase terapéutica, de la industria local de Salud Animal. Es el antiparasitario más vendido y el tercer producto en ventas -entre todos los de la industria-, incluyendo vacunas y premezclas para todas las especies.

Los ganaderos venezolanos han demostrado gran confianza en este producto. Desde el lanzamiento de DectomaxÒ a la fecha, más de 15 millones de animales han sido tratados con este producto. Sus ventas superan los 20 millones de dólares y su liderazgo lo respaldan evaluaciones de mercado y el testimonio de productores, médicos veterinarios, investigadores y académicos.  Por tal razón, 10 años después, Pfizer Salud Animal (PAH), celebra el posicionamiento de DetomaxÒ.

 

Finalmente es importante destacar que la nueva Pfizer Salud Animal, es fiel a su compromiso con la comunidad y asume el concepto de responsabilidad social, como una tarea fundamental en el desarrollo de sus negocios en Venezuela. Pfizer Salud Animal Venezuela se acerca a sus comunidades a través de proyectos de cooperación con diversas organizaciones, que incluyen a productores de recursos limitados. Además desde el año 2000, brinda apoyo permanente a jóvenes con necesidades especiales pertenecientes al centro de terapia ecuestre de la Fundación “María Riveros”.