Por segundo año consecutivo, PernodRicard se ubica entre las 20 empresas más innovadoras del mundo, según la listaanual de la Revista Forbes. En esta oportunidad, el Grupo Pernod Ricard escalóa la 15ª posición de la prestigiosa lista, demostrando nuevamente su capacidadde innovar, así como también su preocupación por mejorar sus procesos yfuncionamiento.

La revista Forbes es una de laspublicaciones más reconocidas por sus rankings de empresas e individuosprominentes del mundo de los negocios. El estudio de innovación que presentaneste año fue realizado por dos de sus especialistas, radicados en laUniversidad de Harvard: Hal Gregersen y Jeff Dyer, autores del libro “El ADN delos innovadores”. Los expertos explicaron que aplicaron el método InnovationPremium (Prima de Innovación) para compilar la lista final de empresasvanguardistas.

Acompañando al gigante francés de laindustria licorera en la cabeza de la lista, se encuentran reconocidas empresascomo Amazon y Unilever. También forman parte de este grupo compañíasespecializadas como Larsen & Toubro de India y la compañía de software RedHat. Apple y Google descienden de sus escalafones quinto y sextorespectivamente para ocupar este año la 24ª y 26ª posición.

 “Innovar para liderar es un compromiso paranosotros”, asegura Thierry Billot, Gerente Director de Marcas de Pernod Ricard.“Escalar una posición con respecto al año pasado y ocupar uno de los primerospuestos de la lista, es un verdadero orgullo para el Grupo y sus marcas”.

Por otra parte, es importantedestacar que Pernod Ricard también fue galardonada   como la segunda compañía más innovadora deEuropa. El Grupo comparte el pódium regional con organizaciones como ARMHoldings, empresa británica diseñadora de microprocesadores, y la productorafrancesa de alimentos Danone.

Para Jean-François Collobert, Presidente de PernodRicard Venezuela, este reconocimiento   es“el resultado de la estrategia del Grupo a nivel mundial y recompensa tambiénlas iniciativas locales, confirmando así la creatividad como ventajacompetitiva y elemento clave de motivación interna”.


Síguenosen twitter:@MagazineDig