En familia y recibiendo regalos es como comúnmente algunos   de nuestras figuras del la televisióncelebran el Día del Padre.

Al igual que la mayoría de los padres modernos adoptan una actitudactiva en la crianza de sus hijos y comparten con sus parejas laresponsabilidad de formar una familia.

Algunos de ellos nos contaron cómo pasarán este tercer domingo del mesde junio en compañía de sus retoños   yque significado tiene para ellos el ser padres .

José Manuel Dopazo, conductor de“Primer Contacto”, expresó:
“Ser padre es una satisfacción que te llena     desde cualquier punto de vista”

– ¿Cómo celebras el Día delPadre?
– Ese día las reglas no existen, nada de levantarse temprano, nada de”tengo que…” La idea es pasarla bien en familia y disfrutar junto aSantiago, mi hijo, porque en definitiva, es gracias a él que celebro el Día delPadre. Generalmente no tenemos nada planificado pero una buena comida siemprees oportuna para celebrar.

– ¿Qué es lo más significativode ser padre?
– Todo. Es una satisfacción que te llena desde cualquier punto devista. El hecho de asumir responsabilidades que no tendrías, sólo porconvertirte en padre o cambiar lo que por años han sido tus rutinas, sólo lologra alguien muy especial a quien estás dispuesto a ofrecer lo mejor de ti.Saber que existe alguien que se ve reflejado en ti, que te considera sumamenteimportante, y que sabe que consigue en ti protección, educación y cariño, haceque el ser padre sea totalmente significativo, de allí la enormeresponsabilidad que tenemos.

José Luis Useche: “Para mi hijosiempre   tengo tiempo   libre”
El reconocido actor José Luis Useche, quien interpreta a “Jairo” en lasuperproducción de Venevisión, “Torrente”, es padre de Luis Alejandro Useche,un jovencito de seis años de edad. El Día del Padre, acostumbra celebrarlo   con su hijo y su padre, salen a comer,pasear   y, de vez en cuando, realizanreuniones familiares. Comentó el actor que prefiere realizar actividades que loayuden a despejarse y sean divertidas. Useche, agregó que   disfruta ver a su hijo en el acto queorganiza el colegio, con motivo de esta ocasión tan especial, donde se preparanactividades para padres e hijos.

– ¿Qué es lo más significativode ser padre?
– Lo más lindo de ser padre es la sonrisa   de mi hijo cada vez que estamos juntos. Eldía del padre es una   fecha, al igual queel día de la madre y el   día del niño,    que se celebra todos los días.

Félix Loreto: “Adoro a mis hijasson lo más grande que me ha pasado”

– ¿Cómo celebra el Día delPadre?
– Cuando podemos compartir   eneste día, mis hijas y yo, almorzamos fuera de casa y nos vamos a pasear.

– ¿Cuántas hijas tiene?
– Tengo cuatro hijas, dos de ellas, Olga Virginia de 20 años y, Andreade 16 años,   fruto de   mi primer matrimonio con Flor Núñez, viven enMiami. Y de mi segunda unión   con AlbaRosa tengo a   Rosa Andreína de 13 años yAlba Inés de 12, ambas están   en Caracas.

– ¿Qué es lo mejor de ser padre?
– Considero que uno comienza a madurar al ser padre,
entiendes losvalores de la vida,   tanto espirituales,morales;   el amor, la familia, el serhumano.   Tomas conciencia de   esos valores que te dan tus padres al tenertus propios hijos. En mi caso y con cuatro jovencitas,   todas en edades espectaculares, he aprendidomucho. Adoro a mis hijas y son lo más grande que me ha pasado.   Como padre me siento feliz y realizado, todopasa a un segundo plano para que la prioridad sean tus hijos. Mi trabajo y miesfuerzo son en función de mis cuatro niñas, para su futuro. Me parece muy importantemantenerlas siempre cerca de su familia, que sepan quienes son sus tíos,primos,   y hermanos.