INGREDIENTES:< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para 6 personas:

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />1 kg. de caracoles

1 conejo de 1kg, 1kg 200gr

500 gr de verdura compuesta de judía verde y garrafón (al ser verdura seca necesita ponerla a remojo la víspera)

9 tazas de arroz

1 pimiento verde

1 tomate mediano

2 dientes de ajo

 2 sobres de condimento para paella (en este caso Paellero Carmencita), procurando que contenga azafrán, pimentón.

Aceite

Sal

18 tazas de caldo de carne

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Previo a la preparación de la paella habremos lavado y puesto a cocer los caracoles. El tiempo de cocción será inferior al acostumbrado ya que la cocción debe terminarse en la paella con los demás ingredientes. Retirarlos y reservar.

 

Escaldar durante 10´ la verdura en agua salada. Medir 18 tazas de caldo y dejarlas a fuego bajo dispuestas para cuando se necesite incorporar a la paella. Ponemos 10 cucharadas de aceite y refreímos el conejo troceado y salado, cuando esté dorado lo retiramos y reservamos. En ese mismo aceite refreímos el pimiento, tomate y ajo picado, teniendo cuidado que no se queme. Cuando ya esté se le añade la verdura escurrida y se refríe unos minutos.

 

A continuación se añade el conejo y los caracoles dándoles vueltas. En unos minutos se incorpora las 9 tazas de arroz y el condimento arrocero. Se remueve todo bien y se refríe un par de minutos teniendo cuidado de que no se queme.

 

El caldo debe estar preparado a punto de ebullición para añadir a la paella. Remover bien colocando las tajadas, caracoles. Dejar a fuego medio sin que deje de hervir durante 30 minutos. Sabremos que está casi a punto cuando no tenga líquido y el grano aparezca suelto. Si empezase a oler un poco a quemado y la parte de arriba se viera que todavía no está echa lo que haremos es una vez retirada la paella del fuego taparla con unos periódicos durante unos minutos para que se termine de hacer la parte superior.