Por el cargo de posesión de cocaína, el cantante enfrentaríauna pena mínima de un año de cárcel; especialista dice que hasta el momento esinocente

 El cargo de posesión de cocaína del que fue acusado elcantante mexicano, Pablo Montero, es una felonía (delito mayor) por el quepudiera enfrentar hasta un año de cárcel, dijo hoy un vocero de la policía deMiami Beach.

Según Robert Hernández, vocero policial por una felonía lapena mínima es de 366 días o sea un año y un día, mientras que las faltas detránsito por las que fue arrestado, que son menores, conllevan hasta seis mesesde cárcel.

Montero tendrá que comparecer ante un juez de Miami pararesponder a los cargos, pero al parecer la situación no es fácil, ya que aúnpudiera enfrentar más, pues están pendientes los resultados de laboratorio paraver si manejaba bajo la influencia del narcótico.

El abogado criminalista, Luis Martínez, opinó que hasta elmomento Montero es inocente, hasta que la Fiscalía pruebe lo contrario.

“Él -Montero- puede demandar un juicio y declararse noculpable”, dijo el abogado. Según el experto, el intérprete admitió que labolsa café en la que se encontró la sustancia blanca era de él, pero no ladroga.

En contraparte, la abogada de migración, Alma Rosa Nieto,dijo que el cargo de posesión le podría afectar de manera “gravísima”ya que hay ciertos delitos considerados imperdonables para las autoridadesmigratorias y uno de ellos son las drogas.
“A una persona que está aquí con visa de turista o unpermiso de trabajo temporal obviamente pueden negarle la renovación de esa visay si ha sido convicto podrían negarle la entrada también”, dijo laespecialista.

La abogada recomendó que Montero acepte un acuerdo con la Fiscalía para tratar dereducir la acusación y no sea posesión de la droga.

En Miami, el cantante posee además en su historial dosinfracciones de tránsito ocurridas hace dos años el día de su cumpleaños, el 23de agosto, por conducir a exceso de velocidad y no poseer una licencia válida.