La LSR 100% Digital Combina un Exclusivo Sistema de Reducción de Polvo, Sensor de Imágenes de 8 Megapíxeles y una Pantalla LCD de 2.5 Pulgadas en un Cuerpo Compacto y Ligero.

Olympus, líder con más de 80 años en tradición fotográfica, se enorgullece en presentar en Venezuela la nueva EVOLT E-500 en su participación en Expofot 2005. Durante esta exposición, que se realiza cada dos años, Olympus tubo como invitado en su stand a Joe Guzmán, demostrador internacional de las cámaras Olympus.

La Evolt E-500 es la más completa entre las cámaras SLR digital con precio inferior a los USD $1,000.00 dólares. Diseñada para ser usada por fotógrafos de cualquier nivel de experiencia, su cuerpo compacto y durable incorpora innovaciones de Olympus como el exclusivo Sistema Reductor de Polvo para fotografías libres de puntos, 8 millones de píxeles de detalle para imágenes brillantes y coloridas, un procesador de imágenes TruePic TURBO para lograr un tiempo de respuesta rápido, y una pantalla LCD HyperCrystal de gran tamaño y fácil de ver de 2.5 pulgadas. Compatible con una amplia variedad de Olympus Zuiko Digital Specific Lenses™, la E-500 ofrece todo el poder y versatilidad característicos de una SLR de alto desempeño, pero a precio accesible.

Tecnología Exclusiva Dust Free para Fotos Libres de Puntos

El polvo nos rodea, y cuando se está cambiando el objetivo de una cámara reflex de objetivo individual existe la posibilidad de que los sensores de imagen cargados con electrostática de la cámara atraigan micro partículas de polvo que pueden arruinar las fotografías. Teniendo en cuenta que la principal ventaja de una cámara SLR es su capacidad de cambiar objetivos para mejores efectos, Olympus ha desarrollado una forma para que los fotógrafos disfruten de la libertad de utilizar todos los objetivos del Olympus E-System incluso en condiciones adversas donde hay demasiado polvo sin comprometer la calidad de las imágenes.

El Sistema de Reducción de Polvo de Olympus produce fotos libres de puntos con el exclusivo Supersonic Wave Filter™, una tecnología ultrasónica patentada que genera 35,000 vibraciones por segundo para eliminar el polvo del sensor de la cámara cada vez que el usuario la enciende. Estas fotos libres de polvo liberan a los usuarios de horas invertidas en retocar las fotografías en una computadora. La nueva EVOLT E-500, como todas las cámaras SLR digitales de Olympus, está equipada con esta tecnología exclusiva,  amigable con el usuario, y sólo Olympus tiene una solución para practicar la fotografía libre de puntos en una SLR digital.

Fotografías Detalladas, Brillantes y Coloridas con Sensor de Imagen de 8 Megapíxeles

La E-500 está cargada con 8 millones de impresionantes píxeles de detalle, para lograr fotografías coloridas. El sensor de 8 megapíxeles aporta a los fotógrafos la flexibilidad para ampliar sus impresiones a los tamaños grandes que la mayoría de las impresoras de hoy soportan, o de editar una imagen para imprimir sólo una parte de ella. Además, el sensor de imágenes de la EVOLT E-500 es un Full Frame Transfer KODAK KAF-8300CE CCD™ de alto desempeño que ofrece un rango dinámico mejorado, menor ruido para capturar finos detalles de la imagen en las áreas iluminadas y sombreadas, así como una excelente fidelidad de color para colores brillantes. Además, la tecnología anti-florecimiento en cada píxel y el exclusivo Procesador de Imagen TruePic TURBO de Olympus ayudan a eliminar a eliminar los indeseables “artefactos”, “stepping”, jaggies”, “franjas púrpuras” o de “moiré” de una imagen.

TruePic TURBO™ para Claridad y Poder

El Procesador de Imagen TruePic TURBO de Olympus ofrece una respuesta, operación y velocidad de procesamiento rápidos para una operación más ágil de la cámara. Esto se logra con la estrecha integración del procesador de imagen y los elementos de hardware para eliminar tareas de procesamiento innecesarias, acelerando las operaciones de la cámara. Para velocidades de ráfaga más veloces, el procesador TruePic TURBO ajusta el buffer de imágenes de 64MB para hasta 4 imágenes TIFF o RAW a 2.5 cuadros por segundo, y el modo de ráfaga ilimitado con imágenes HQ JPEG y tarjetas de memoria Compact Flash de velocidad extrema.

Además de las ventajas en velocidad, el TruePic TURBO produce fotografías nítidas usando toda la información de los píxeles en cada imagen para ofrecer las mejores imágenes digitales posibles en cada foto.

LCD HyperCrystal™ de 2.5 Pulgadas. Fácil de Ver

Grande y brillante con 215,250 píxeles, la E-500 tiene una pantalla LCD HyperCrystal de 2.5 pulgadas que ofrece mucho más contraste que los monitores LCD convencionales, de modo que las imágenes capturadas puedan desplegarse con colores vivos en la pantalla, con claridad excepcional. Y teniendo en cuenta que las fotografías son para compartirse, la pantalla LCD de la E-500 incluye un ángulo de visión amplio de 160° vertical y horizontalmente, asegurando una visibilidad excelente y una bella calidad de imagen incluso cuando todos se reúnen alrededor de la cámara para ver lo que el usuario ha creado. Una pantalla LCD de mayor tamaño, también significa que los íconos y el texto del menú de la cámara se amplían para facilitar la visión.

La Selección de Digital Specific Lenses™ más Grande del Mundo

La versatilidad del Olympus E-System radica en que ofrece  la selección más grande de objetivos 100% digitales – más que cualquier otro fabricante hasta la fecha. Los Zuiko Digital Specific Lenses™ de Olympus vienen en una amplia gama de longitudes focales para lograr el mejor resultado, e impresionan con su espectacular claridad y nitidez de extremo a extremo.

La mayoría de las restantes cámaras LSR digitales siguen usando muchos objetivos de película de 35mm tradicionales en cuerpos digitales. Pero debido a que estos objetivos se basan en diseño para película y no para píxeles, generan luz insuficiente en las orillas del sensor de imagen de una cámara digital. Esto puede producir nitidez y definición de color reducidas, particularmente cuando se toman fotografías con aperturas grandes y objetivo gran angular. La E-500 no tiene este problema, ya que se ajusta a la línea completa de Zuiko Digital Lenses intercambiables. Estos objetivos específicos digitales están diseñados para la captura digital con tecnología inteligente que permite a los objetivos comunicarse con la cámara para asegurar la mejor calidad de imagen posible.

Los sistemas ópticos digitales dedicados de Olympus junto con la EVOLT E-500, representan la nitidez y el contraste de forma más consistente en cualquier f-stop dado. Los objetivos se igualan con el sensor de imagen estándar Sistema Cuatro Tercios para el balance óptimo entre la calidad de las imágenes, el tamaño de la cámara y el objetivo y la expansibilidad. Con una amplia gama de objetivos específicos digitales a elegir, es fácil seleccionar el objetivo ideal para llevarlo consigo cuando el usuario no desea cargar mucho equipo pesado y estorboso.

La E-500 incluye un Objetivo Zuiko Digital 14 – 45mm f3.5 – f5.6 compacto (equivalente a 28mm – 90mm en fotografía de 35mm) que se ajusta perfectamente al sensor para que la luz llegue al sensor directamente, y así asegurar colores ricos y precisos, y una nitidez de extremo a extremo. Su zoom de 3.2x cubre el rango mayormente utilizado en la fotografía corriente y pesa sólo 10 onzas (285 gramos), ofreciendo a los usuarios un zoom dinámico y portátil de uso diario. Es posible hacer acercamientos de hasta 15 pulgadas (38 cm) por todo el rango del zoom.

Diseño Ligero y Ergonómico.  Fácil de Usar y Manejar

Crear una SLR digital económica que cualquier usuario puede tomar en sus manos y comenzar a usar de inmediato, significa que  deber ser fácil de operar. Significa menús intuitivos y botones fáciles de entender y operar; ajustes automáticos para toda situación imaginable; una pantalla LCD lo suficientemente grande y brillante para que el usuario pueda revisar una foto sin forzar la vista; y facilidad para transferir las imágenes a una computadora o impresora. Además, con sólo 5.09 (ancho) x 3.73 (altura) x 2.59 (longitud) pulgadas y sólo 15.3 onzas, la EVOLT E-500 es tan ligera y compacta para tomar fotografías de forma cómoda todo el día.

No se necesita un título en fotografía para tomar fotos como un profesional con la E-500. El usuario la lleva a casa, carga la batería de litio-ión con el cargador incluido, y ya puede comenzar a tomar fotos. En lugar de esforzarse en encontrar las configuraciones ideales para el sujeto, selecciona uno de los 25 Modos de Exposición de la cámara (Sencillo, Básico y Creativo) que facilitan obtener los resultados que se desea, cuando y donde el usuario quiera.

Para tener acceso a los Easy Modes, simplemente se gira la perilla ubicada en la parte superior de la cámara a “Escena” y se elige entre una gama de 15 modos de Selección de Escena preprogramados para lograr resultados óptimos en: Escenas Nocturnas, Fuegos Artificiales, Playa y Nieve, Niños, Paisaje y más.

Cada modo de fotografía de la EVOLT E-500 ofrece una imagen de muestra y la descripción de lo que está sucediendo para el resultado deseado. Por ejemplo, elegir el ajuste de Paisaje revela una foto de un paisaje, y se despliega una texto descriptivo del modo en la pantalla LCD de 2.5 pulgadas, fácil de leer.

Para tener acceso a los modos de fotografía Básicos, sólo hay seleccionar uno de los 5 iconos de la perilla (Modos de Paisaje; Retrato; Escena Nocturna-Retrato; Macro; y Acción/Deportes).

Para los Modos Creativos el usuario puede tomar el control de la E-500 para la máxima expresión artística. Por ejemplo, los Modos Prioridad de Apertura, Prioridad del Obturador y Manual permite ajustar todas las configuraciones de la cámara de la forma que desee el fotógrafo para cada situación que se presente.

La operación Botón Directo facilita que los usuarios de la EVOLT E-500 accedan a las configuraciones que desean, sin pasar por menús interminables o pulsar los botones de flechas excesivamente. En su lugar, se pueden ajustar a la medida la mayoría de las configuraciones, al presionar uno de los 8 botones de acceso directo de la cámara para Balance de Blancos, Compensación de Exposición, ISO, Modo del Flash, Modo de Medición, Modo de Enfoque Automático, Cuadro de Enfoque Automático y Modo de Grabación, y después girar la perilla para personalizar la configuración como se desee. Todas las configuraciones pueden verse a la vez en el “Súper Control Panel” de la cámara que se despliega en la pantalla.

Transferir imágenes a la computadora nunca ha sido más sencillo con la Conexión Automática USB que no requiere controladores de software (para la mayoría de las computadoras/sistemas operativos) para descargar las imágenes. Las imágenes también pueden verse en una televisión usando el cable de video. Cuando llega el momento de imprimir imágenes, la E-500 se conecta a través del cable USB incluido para imprimir rápido y fácilmente sin necesidad de una computadora, en cualquier impresora habilitada con PictBridge a través del USB, como la nueva Olympus P-11 Digital Photo Printer. Simplemente seleccione las imágenes desplegadas en la pantalla LCD de la cámara que desee e imprima.

La Flexibilidad de la Cámara Más Completa de su Clase

Una vez que una característica se domina, hay un número casi ilimitado de otras características esperando a ser exploradas. Debido a que la E-500 está diseñada para una máxima experiencia amigable con el usuario, este puede elegir dejar que la cámara tome todas las decisiones, o tomar el control para un nuevo nivel de personalización y desempeño.

5 Modos de Medición: Un nuevo 49 Point Digital ESP Light Meter hace posible la medición selectiva de patrones electro digitales para exposiciones precisas bajo el mayor número de condiciones. El Digital ESP también puede vincularse con la selección de enfoque automático (AF) o independiente de la selección AF para aún mayor visibilidad. La medición Digital ESP de Olympus calcula los mejores valores de luz bajo condiciones complejas de iluminación. La medición central es llevada al centro del área del visor (cruz). El Spot Meter (2%) permite la medición más precisa para condiciones de iluminación difíciles como luz de fondo o punto iluminado. El Highlight Spot Meter (2%) se adapta a un sujeto predominantemente blanco para la exposición correcta con detalles. El Shadow Spot Meter (2%) se adapta a un objeto negro, ofreciendo la exposición correcta con detalles.

Tres (3) Modos de Color: Vívido/Natural/Tenue: El modo Vívido produce fotos con colores más altamente saturados y mayor contraste para optimizar las imágenes cuando se requieren fotos vibrantes. Éste también es el ajuste recomendado cuando se imprime directamente de la cámara a una impresora de inyección de tinta. El modo Natural produce color realista similar a aquellos vistos por el ojo humano y es la opción perfecta para el fotógrafo que busca las fotos más de mayor realismo. El modo Tenue es ideal para aquellos usuarios que planean manipular o editar sus imágenes con el OLYMPUS Master Software incluido o con Adobe® Photoshop™.

Una Opción para Dos Configuraciones de Espacio de Color: Los usuarios pueden elegir entre dos configuraciones de espacio de color de acuerdo con sus necesidades: sRGB, que es el estándar para ver el monitor de computadoras y el resultado de una impresora de inyección de tinta, y Adobe® RGB, que se utiliza ampliamente para aplicaciones comerciales.

9 Modos de Blanco & Negro: Pueden seleccionarse los filtros Rojo, Amarillo, Naranja y Verde para replicar los mismos filtros de película tradicionales, resaltando el drama de la imagen en el modo de fotografía Blanco & Negro. Además del tono Sepia, la EVOLT E-500 también ofrece a los usuarios tres efectos de tono: Azul, Verde y Púrpura para resultados especiales.

2 Modos de Reducción de Ojos Rojos, en Flash y en Reproducción: Además de la capacidad de seleccionar el modo de reducción de Ojos Rojos del flash antes de tomar una foto, la EVOLT E-500 también ofrece la capacidad de eliminar Ojos Rojos en las imágenes que ya se han tomado mientras la cámara está en el modo de reproducción.

•Ranuras Duales para Tarjetas de Memoria: Los usuarios también pueden beneficiarse de dos ranuras para tarjeta de memoria – una para CompactFlash o Microdrive y otra para Tarjetas xD-Picture – que se agregan a la practicidad de la cámara y ofrecen almacenamiento extra para datos. Simplemente presione un botón en la parte posterior de la cámara para elegir el tipo de tarjeta para en la cual capturar y copie imágenes de una tarjeta a la otra en reproducción.

•Soporte para Tarjetas de Memoria de Alta Velocidad y Alta Capacidad: La EVOLT E-500 soporta el formato de archivos de 32 bits lo que permite el uso de tarjetas de memoria de 2 gigabytes y más grandes como CompactFlash, Microdrive, y xD media™. La EVOLT E-500 también soporta tarjetas de memoria CF de alta velocidad para una opción más veloz en el modo de ráfaga.

Enfoque Automático: El sistema de enfoque automático de la E-500 ofrece tres puntos de enfoque automático para una operación precisa del enfoque automático. Cuando está activa la selección de zona objetivo automática, una pantalla confirma la zona relevante. Los modos de enfoque se ajustan a través del interruptor manual ubicado en el cuerpo de la cámara para la operación de Enfoque Automático Único, Enfoque Automático Continuo y Enfoque Manual. Para asegurar un enfoque exitoso en lugares oscuros, la E-500 utiliza un iluminador AF integrado en el flash.

Grabación Simultánea de Imágenes RAW y JPEG: Se ofrece una selección de tres formatos de imagen: RAW, TIFF y JPEG. Si se desea, los datos de la imagen pueden ser grabados simultáneamente en RAW y JPEG con el formato RAW+JPEG.

Controles de Contraste, Nitidez y Curva de Tonos: El contraste puede ajustarse a cualquiera de cinco niveles, y la nitidez puede ajustarse a cualquiera de siete niveles. Así si los usuarios quieren fidelidad de tonos de calidad profesional o colores vibrantes nítidos, pueden personalizar cada imagen para que se ajuste a su preferencia.

Balance de Blancos: Las configuraciones de balance de blancos de  3000K a 7000K pueden ajustarse en 12 pasos usando los controles del botón y la perilla, con la sintonía fina de ±7 pasos disponible para todas las configuraciones. Una función de balance de blancos de un toque le permite a los usuarios almacenar y recuperar hasta cuatro configuraciones de balance de blancos usadas con mayor frecuencia con sólo oprimir un botón. Al leer inicialmente la luz por separado para el CCD, la cámara puede lograr un incremento dramático en velocidad sin perder precisión.

Reducción de Ruido: La función de reducción de ruido utiliza un algoritmo propio de Olympus para detectar y eliminar el ruido fijo que puede aparecer en imágenes de larga exposición.

•Control del Flash de Alta Precisión: El flash puede activarse o desactivarse manualmente, o con la opción AUTO FLASH seleccionada el flash surgirá automáticamente cuando sea necesario. Se proporciona una amplia gama de modos del flash, incluyendo, Automático, Reducción de Ojos Rojos, Sincronía Lenta (cortina frontal y posterior), y Relleno.

Despliegue de Información de Histograma RGB: La EVOLT E-500 desplegará un histograma individual para cada canal de color (RGB) así como la luminancia general de la exposición. Esta información es valiosa para los usuarios más avanzados que pudieran necesitar alterar la exposición para fuentes de salida específicas. También una pantalla que identifica los puntos sobreexpuestos o las áreas de sombra subexpuestas es una opción en el modo de reproducción de imágenes.

Disparador Automático y Control Remoto: El disparador automático integrado ofrece una opción de retraso de 12 y 2 segundos. Una unidad de control remoto RM-1 opcional está disponible y puede usarse con el ajuste de retraso de 2 segundos o para la liberación inmediata del obturador, así como controlar las aperturas del obturador de “bombilla” para exposiciones más largas.

Disponibilidad

La SLR Digital Olympus EVOLT E-500 estará disponible a partir de este mes de diciembre de 2005. Incluye: la EVOLT E-500 con Objetivo 14-45mm f3.5/5.6 Zuiko Digital Zoom, cable USB, Cable de Video, Paquete de baterías de litio-ión (BLM-1), Cargador de Baterías de Litio-Ión (BCM-2), Correa para el Hombro, CD-ROM con OLYMPUS Master Software, Manuales, Tarjeta de Garantía.

ACERCA DE OLYMPUS IMAGING AMERICA INC.

Olympus Imaging America Inc. es un líder tecnológico que diseña y distribuye productos galardonados al mercado de consumo y segmentos profesionales. Olympus Imaging America Inc. trabaja en estrecha cooperación con sus clientes y  la empresa matriz, Olympus Corporation, para desarrollar tecnologías de vanguardia que han revolucionado el diseño y la funcionalidad de los productos a todo lo largo de sus diversas líneas de productos para consumidor final, tanto aficionado como profesional.  Estos incluyen:

•Cámaras digitales y de 35mm

•Sistemas  profesionales de procesamiento digital de imagen SLR

•Reproductoras digitales de música

•Grabadoras digitales y análogas

•Impresoras personales de fotografía

•Kioscos de impresión digital

•Proyectores digitales de video

•Medios digitales

•Binoculares