ESET, proveedor global de solucionesantimalware de última generación, anunció el nombramiento de Ignacio Sbampatocomo CEO de ESET Latinoamérica. El ejecutivo liderará el desarrollo de losplanes estratégicos de la compañía, con el objetivo primordial de afianzar sucrecimiento y posicionarla entre las tres empresas más grandes deseguridad antivirus de la región. 

 

Con una vastaexperiencia en el mercado de la seguridad informática y seis años de trabajo enESET, Sbampato conducirá esta nueva etapa de la empresa, que busca seguircreciendo tanto en el nivel de ventas como de personal y en la mejora deservicios para sus clientes y canales de distribución.  

 

Previo a su llegadaa ESET, Sbampato fue Gerente General de la consultora argentina X-NETWORK ymantuvo durante 4 años el sitio independiente sobre seguridad informática VirusAttack!. También se desempeñó como columnista y asesor de diversaspublicaciones, tales como las revistas USERS (Argentina) y Arroba (España),sitios de Internet especializados como Kriptopolis y DiarioRed.com (ambos deEspaña) y otros medios escritos y radiales. A su vez, ha brindado conferenciastécnicas sobre seguridad informática y antivirus en eventos realizados en todaAmérica Latina y España.

 

A partir de la designación delejecutivo, las oficinas de ESET, ubicadas en Buenos Aires, Argentina, dejan dedepender de la estructura de ESET en Estados Unidos para consolidarse comooficina regional que responde directamente a la Junta Directiva dela empresa eslovaca. Al mismo tiempo, ESET Latinoamérica, cuenta con dossubsidiarias con personal local en San Pablo, Brasil, y en Ciudad de México,D.F.

 

De esta manera,ESET refuerza su apuesta en el mercado latinoamericano al que llegó en el año2004 y donde se abrió camino incrementando sus ventas y presencia de marca enmuy poco tiempo. En el período 2006-2009 la empresa logró un incremento en lasventas del 836 por ciento y, desde el año pasado tienen un distribuidorexclusivo para Venezuela.

 

“Es un gran orgullopara mí liderar esta nueva etapa de la compañía en la región. Me llena desatisfacción poder formar parte de una empresa como ESET, en la que he crecidoprofesionalmente y donde siempre tuve la posibilidad de desenvolverme con libertad,creatividad y honestidad”, comenta Ignacio Sbampato, CEO para ESETLatinoamérica. “Deseo que ESET siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, conel compromiso de proteger la seguridad informática de Internet, sus usuarios ylas empresas en general”, concluyó el ejecutivo.

 

www.eset-la.com


Síguenos entwitter:@MagazineDig