En su primer año recibió más de11 mil visitas

Este portal considerado el único dedicado a la seguridad de niños,niñas y adolescentes usuarios de internet  ofrecerá información renovada, nuevos recursos y más información paraprevenir los ciberdelitos.

Con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas, lamultinacional Panda Security, la Organización No Gubernamental, Cecodap y el grupojuvenil “Manos por la Niñezy la Adolescencia”presentaron a la prensa la nueva imagen de www.chamoseguro.com.ve, el primerportal del país especializado en el tratamiento del tema de la seguridad deniños, niñas y adolescentes usuarios de Internet y de las tecnologías de lainformación.

El portal que cumplió un año al aire luego de haber sido lanzadodurante el mes de mayo pasado en el marco de la semana de los Derechos delNiño, recibió en su primer año más de 11 mil visitas y más de 250 mil hits.Además de ser tema central de varias tesis de grado y vehículo por el cual secanalizaron dudas y preguntas sobre temas relacionados con los delitos enInternet.

En Venezuela, según datos que aportó la firma de investigaciónTendencias Digitales, 47% de los niños entre 7 y 12 años de edad, utilizanInternet. Esta cifra representa una población de pequeños usuarios de la redque corren el riesgo de ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Gracias al refrescamiento del portal, los usuarios encontrarán unasección de descarga de documentos, donde hallarán las más recientes   investigaciones nacionales e internacionalessobre el uso de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación;así como links de video juegos seguros, los cuales fueron seleccionadosaplicando criterios como cero violencia o discriminación y que potenciarán lashabilidades y destrezas de los usuarios. También contará con un sitio para leernoticias relacionadas con ciberdelitos en el mundo. La idea es que cada mes,los usuarios encuentren informaciones útiles que orienten ante este problema”.

 Eduardo Méndez y Zulyvic Mejiasdel Grupo Manos por la Niñezy la Adolescencia,fueron los encargados de repotenciar los contenidos del portal y suactualización.

“www.chamoseguro.com.ve es una iniciativa de Responsabilidad Social dePanda Security de Venezuela, empresa orientada a hacer realidad proyectos quecontribuyan al uso seguro de las nuevas tecnologías y fomenten el accesouniversal e igualitario a la sociedad de la información de los colectivos másdesprotegidos y muy especialmente a favor de la infancia, tercera edad ydiscapacitados”.

Panda Security, Cecodap y Manos para la Niñez y la Adolescencia invitana toda la comunidad a visitar el portal y formar parte del grupo de personasque toma conciencia de la necesidad de proteger a los niños y adolescentes delpeligro que implican los ciberdelincuentes.