En el mes de lamujer, Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, pone enpantalla “No Woman, No Cry”, un doloroso y conmovedordocumental de Christy Turlington Burns -supermodelo de  los años’90- quien se convirtió en activista de la salud materna y denuncia latragedia de las cientos de miles de mujeres que mueren innecesariamente cadaaño durante el embarazo y el parto por no tener acceso a un sistema de saludadecuado. El jueves 22 de marzo, a las 12:30 a.m. (madrugada del viernes23), los televidentes podrán ver un trabajo que pone rostros detrás de lasestadísticas y deja un mensaje claro: toda madre tiene derecho a vivir.

 

Anualmente, para muchas mujeres el embarazo no es unasentencia de vida sino de muerte y, lamentablemente, la mayor parte de esasmuertes podrían evitarse. Este es el punto de partida de “No Woman, NoCry”, un conmovedor documental que cuenta la historia de un grupo demujeres embarazadas, sus médicos y parteras en Bangladesh, Guatemala, Tanzaniay Estados Unidos, en su intento por evitar ser un número más de esas trágicasestadísticas.

 

¿Cuál es el punto de contacto entre el glamoroso mundo dela moda y la incierta realidad de partos precariamente asistidos y abortos malrealizados? Christy Turlington Burns, ícono de la moda durante los ’90 yfamosa por ser una de las caras más conocidas de los perfumes Calvin Klein,relata en “No Woman, No Cry” su historia: luego de un primerparto con complicaciones que sorteó gracias a un buen servicio médico, Christyno pudo dejar de pensar en las mujeres que mueren innecesariamente dando a luzpor no tener acceso a atención médica desarrollada. Desde ese momento, sintióla necesidad personal de aprender más acerca de la salud materna, por lo quecomenzó a ayudar en la organización humanitaria internacional CARE (Cooperativefor Assistence and Relief Everywhwre) y, finalmente, a trabajar como directoraen este documental con el que busca informar y combatir la mortalidad de lasmujeres durante el embarazo y el parto.

 

Considerado uno de los más íntimos y apasionados trabajosde no-ficción presentado en el Festival de Tribeca 2010, “No Woman, NoCry” es capaz de captar a una amplia audiencia y de construir puentesentre poblaciones absolutamente dispares. A través de una narracióncomprometida que pone rostros detrás de las estadísticas, Christy TurlingtonBurns deja un mensaje absoluto e incuestionable: toda madre, de cualquier lugary extracción, tiene derecho a vivir.

“NOWOMAN NO CRY” , podrá verse el jueves22 de marzo, pasada la medianoche, por INFINITO.


Infinito está disponible en Venezuela a través de lossiguientes canales:

748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 74 de Inter y 356 de TVDigital MoviStar

Síguenosen twitter:@MagazineDig