La Caja de Fósforos de Bello Monte inicia oficialmente su temporada 2014 con el estreno de “Niños Lindos” del joven dramaturgo Fernando Azpúrua, bajo la dirección de la actriz Rossana Hernández, el  viernes 24 de enero a las 8:00 de la noche.

El fantasma de una relación prohibida volverá a la vida de David para acabar con su aparente estabilidad y hacerle saber quién es realmente. Una historia de amor homosexual será el punto de partida para tocar diversos temas de interés para los jóvenes y adultos-contemporáneos: la autoaceptación, los prejuicios, lo difícil de vivir en una sociedad insegura, el bajo nivel de la educación universitaria, la preocupación por alcanzar el éxito económico y laboral serán algunos de ellos.

“Niños Lindos no es el estereotipo de una obra gay, aunque sus protagonistas lo sean, se trata más bien de una historia de amor compleja, marcada por el abandono y la imposibilidad de estar junto a la persona amada y los límites a los que puede conducir una obsesión” indica su directora Rossana Hernández

La pieza, que formó parte de la I Edición de El Piquete en el 2013, fue seleccionada junto a “Hay que matarlos a todos”, escrita y dirigida por Haydée Faverola, para ser llevadas a escena este año, como incentivo a la producción teatral y la promoción del talento emergente, tan huérfanos de espacios y oportunidades de mostrarse

.

Niños lindos - Para Redes (1)

La programación 2014 comprende autores nacionales (“Niños Lindos”, “Hay que matarlos a todos”), latinoamericanos (“Eva Perón” de Copi), así como grandes nombres de la literatura (“El Mahabharata”, “Niebla” de Miguel de Unamuno). En asociación con la Embajada de los Estados Unidos se realizará un festival sobre la nueva dramaturgia norteamericana que permitirá conocer ocho obras de este repertorio (“Pterodáctilos”, “Hurlyburly”, “Buena gente”, “La casa del sí”, “La casa limpia”, “La cocinera”, “Talkradio”, “El truco de la cama”). También se realizará una instalación teatral sobre la situación de la violencia en el país denominada “Ultima llamada” y una nueva versión de El Piquete con el propósito de indagar sobre la dramaturgia nacional.

La producción de “Niños Lindos” está a cargo de La Caja de Fósforos, una nueva sala de teatro hecha posible gracias al respaldo de la Alcaldía de Baruta en alianza con el Teatro del Contrajuego.

El Elenco está conformado por José Manuel Suárez, Héctor Zerpa y Teo Gutiérrez, junto al cantante Víctor Valdéz. El diseño de iluminación es de Ángel Pájaro, escenografía y vestuario de Rodolfo Agrella, asistencia de producción de Alexandra Vecchionacce y Saúl Mendoza, asistencia de dirección de Gabriela Sánchez, musicalización de Gabriel Agüero y Rossana Hernández y el diseño gráfico de Daniel Arzola, creador de la campaña No Soy tu Chiste.

 “Niños Lindos” estará en cartelera desde el viernes 24 de enero. Funciones viernes y sábados a las 08:00 pm y domingos a las 06:00 pm. Entradas Bs. 80,00 a la venta en la taquilla de la sala (dos horas antes de cada función). Reservaciones por el correo lacajadefosforos@gmail.com