La artista anuncia conciertos enla capital, organizados por el   Ateneo deCaracas. La versión flamenca de Burbujas de amor, escrita y popularizada por JuanLuis Guerra, es su carta de presentación.

Como parte de su giralatinoamericana que inicia en Caracas y continúa por Colombia y Chile, ladestacada intérprete de flamenco Niña Pastori, se presentará en el Aula Magnade la Universidad Central de Venezuela el sábado 14 de octubre, donde ofrecerálo mejor de su repertorio que incluye temas de su reciente materialdiscográfico titulado “ Joyas prestadas”.

La placa, grabada bajo el selloSony-Bmg, recoge 10 de las canciones populares preferidas de María Rosa García,nombre real de la artista, quien tomó “prestados” estos exitosos temas yversionó “Burbujas de amor” del dominicano Juan Luis Guerra, “Vivir sin aire”de Fher (Maná), “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, “Cuando nadie me ve” deAlejandro Sanz y “Angelitos negros”, inspirada en el poema del venezolanoAndrés Eloy Blanco, entre otros.

“Elegí artistas diferentes,artistas que me gustaban y que no tuvieran nada que ver uno con el otro”,manifestó Pastori,   quien no quiere quese hagan comparaciones porque su trabajo “no es para competir con los cantantesoriginales.   La música tiene esa magia ytiene ese algo especial, que puedes convertir un tema que no tiene nada que vercon tu estilo de cantar”, agregó.

Aunque a través de 10 años decarrera se ha mantenido fiel al flamenco, Niña Pastori no hace críticas aquienes lo han fusionado con pop, rock y otros estilos y por el contrario,afirma que le gusta lo que han hecho cantantes como David Bisbal con Bulerías,Alejandro Sanz, Bebe y hasta Chambao.

Niña Pastori, hija de la cantaoraPastori, inició su carrera desde los 8 años bajo la tutela del legendario JoséMonje Cruz, conocido como “Camarón de la isla”, en su natal San Fernando(Cádiz).   Casada con Chaboli, percusionistay productor del disco, con su estilo, imagen y personalidad, la artistarepresenta un flamenco más joven y actual.  Su discografía incluye “Entre dos puertos” (1995), “Eres Luz” (1998),“Cañaílla” (2000), “María” (2002) y “No hay quinto malo” (2004).

La presentación de Niña Pastori enel Aula Magna es organizada por el Ateneo de Caracas. Para mayor información opara reservaciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0212)573-32-91