Nidia es una mujer elegante, pausada, alegre y con mucha esperanza enel país y su gente a la que define, trabajadora y única, además confiesa que lamujer venezolana en el rol de papá mamá deja un gran legado para el mundo.

Nidia Torrealba nació enTúcupido estado Guárico,  de profesiónAbogada de fina estampa y hablar seguro se nos presenta hoy la mamá de nuestraanimadora de Portadas Mariangel Ruiz quién además llevó la corona de MissVenezuela tras un duro camino para llegar a ella. Nidia en una exclusiva parael Magazine nos contó los detalles de ese trajinar que llevó a su hija ahora aestar felizmente casada con el Potro Álvarez, a tener una hermosa hija, ser unaanimadora estrella y tener el infinito como techo.

MS: Nidia desde muyniña Mariangel quiso ser modelo y usted estuvo allí para apoyarla, ¿como fuedándole cuerpo a esa idea? de ocho años con ballet y luego inició clases deteclado llegando a realizar algunas presentaciones  en público, pero su verdadera pasión laconoció a los 12 años cuando se encuentra con el modelaje, y estudió modelajeen Da’Belt Giralt con la señora Belkys quien le brindó los primerosconocimientos hasta que se graduó a los 15 años , para irse de la mano con JoséLuis Itriago y fue abriéndose campo en desfiles, participó en la Ferias de Maracay dondeapenas obtuvo la banda Miss Fotogénica en 1998, y sentí que fue un evento muyinjusto, porque todo se tejió en contra de ella, había muchos roces, y fue muyduro.

MS: ¿Cómo llega Mariangel alMiss Venezuela?
NT: Fíjate que en el 98Osmel le dijo a ella que tenía que rebajar tres kilos y creo que por el mismoestrés los aumentó y decidió no ir. Entonces a los 17 años hizo un curso deaeromoza y comenzó a trabajar para AVENSA pero creo que sólo por producir suspropias ganancias y emprender otra de sus metas como fue estudiar economía en la Rómulo Gallegos enSan Juan, hasta que estando en tercer año de la carrera unos amigos lainvitaron a Caracas y engañada la llevaron a la quinta Miss Venezuela y cuandoOsmel la vio le asignaron su gimnasio para entrenar y comenzó la gran carreraen el 2002.

MS: ¿Sufre una mamá de unaaspirante a Miss Venezuela?
NT: Mira, uno secompenetra  con lo que pasa adentro, yaprendemos a vivir con esas vivencias que nuestros hijos eligen vivir, en micaso, sufrí mucho el sobrepeso de Mariangel, porque eso le causó mucho stressapenas tres kilos deseaba rebajar y no podía . Ni contarte cuando ganó lacorona de Miss Venezuela y le dijeron que no iría al Miss Universo y de allísurgieron mil cosas, mil comentarios, CADIVI no daba los dólares, y en fin creoque había poca disposición de mandarla a ella al concurso y supe que a laprimera finalista la estaban preparando para enviarla. Pero luego tres díasantes decidieron enviarla y logró ser primera finalista.

MS: ¿Qué dijo Osmel luego delMiss Universo?
NT: No sé que dijorealmente cuando ella logró ser primera finalista, creo que no diodeclaraciones y además él no esperaba que ella obtuviera ese lugar. Mariangeles una chica muy perseverante, y va logrando todo lo que se propone, fíjate queentró por la puerta grande a Portadas, y para ella ser nueva en la animación haido muy bien.

MS: El matrimonio de Mariangelfue muy sorpresivo. ¿Qué pensaste cuando te dijo me caso?
NT: Pues me alegréporque luego de un fuerte dolor sentimental Dios la premió rápidamenteconsiguiendo el amor, aunque ella  nuncaantes me había dicho que se iba a casar si no hasta que conoció Antonio Álvarezcon quien ahora tiene una niña a la que adora, están felices y además es unaexcelente madre. Creo que se preparó mejor que yo para ser madre, cuando tuve amis tres hijos también  eran otrostiempos.

MS: ¿Que puedes hoy aconsejara las madres para que brinden a sus hijos?
NT: Creo que lo mismoque yo le di a ella, apoyo, amor. Todavía yo la apoyo muchísimo, estuve conella en Estados Unidos cuando dio a luz a su niña, me quedé tres  meses y ahora entre mi carrera y mis hijostengo una vida feliz.

MS: ¿Es exigente Nidia?
NT: No digamos queexigente, pero si las experiencias te van enseñando cosas: Por ejemplo si yofuera a rehacer mi vida con una pareja quisiera un hombre que me dignifique,que me seguridad, me acompañe, me respete.

MS: Ya llevas muchos años enMaracay,  y7 muchos de tus logros lo hascosechado en la ciudad jardín ¿Cómo es tu día a día?
NT: Vivo entre Maracayy Caracas, me dedico a mi casa, hago ejercicios, me apasiona mi computadora,salir a cenar y visitar  los centroscomerciales. Si salgo en Aragua, me encanta ir a la Colonia Tovar, a las playas yen fin cualquier viaje siempre es bueno.

MS: ¿Madre sola, deja algobueno?
NT: Uno tiene queluchar junto a los hijos y uno tiene que apoyarlos siempre. Yo me graduétendiéndolos a ellos pensando en ellos, en su futuro, claro no es que seanecesario, pero yo lo quise hacer, aunque hay muchas maneras de salir adelante.Yo fui papá  y mamá pero soy una agradecidade la vida, le doy gracias a Dios por los hijos tengo, Mariangel es nuestroorgullo. Fíjate sin darme cuenta me convertí en la mamá de Miss Venezuela yaunque nunca antes  lo  había pensando hoy digo que bien valió lapena, para su vida.

MS: ¿Esperas como madrerecibir algo de tus hijos?
NT: Todas las madresqueremos es la felicidad de nuestros hijos, ya con eso estaré bien. Yo he sidoun apoyo para Mariangel y una madre sugerente, nunca he influenciado en susdecisiones y soy su amiga, me considero además una madre amorosa, y el amor nopuede faltar.

Nidia es una mujer elegante,pausada, alegre y con mucha esperanza en el país y su gente a laque define,trabajadora y única, además confiesa que la mujer venezolana en el rol de papámamá deja un gran legado para el mundo.

Así se nos presentó NidiaTorrealba, quien vive su vida tranquila en Maracay, sin apuros, desesperos nipesares. Esperanzada y aferrada a lo bueno, teniendo como grito de guerra quedespués que llueve escampa para florecer todo.