Lo llaman “El Chamo Rating” debido a que desde que hizo su aparición en el primer programa realizado en Panamá, los números subieron una enormidad. En apenas 4 semanas ya ha sido portada de las publicaciones más importantes del citado país, eso aunado al respeto y admiración de más de 40 millones de personas. ¡Le tocaba!

 

Se podría decir que actualmente Nelson Bustamante tiene su vida dividida en dos ya que desde hace poco más de tres meses pasa la mitad de la semana en Venezuela y la otra mitad en Panamá, ¿la razón?, animando el programa líder de la televisión centroamericana en los actuales momentos, “El Familión”, espacio transmitido por Telemetro (Panamá) y el cual es visto conjuntamente los domingos a las 7 de la noche en 6 países: Costa Rica (con repetición a las 12 A.M.), Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y obviamente, Panamá.

 

“El Familión” es el primer programa de concursos hecho en Panamá, en el cual participan 4 personas de diferentes países, los cuales se pueden llevar hasta 125.000 $ (poco más de 260 millones de bolívares). Este espacio es producido por una de las empresas más importantes a nivel mundial y creadora de conceptos holandeses de alta envergadura, “Endelmol”, la misma de: “Gran Hermano”, “Operación Triunfo”, “Robinson”, entre muchos otros.

 

Las publicaciones panameñas más importantes resaltan el trabajo y la hazaña lograda por Nelson Bustamante, quien tras luchar 18 años de su vida por ser reconocido a nivel internacional, hoy por hoy, está recogiendo los frutos sembrados.

 

Bustamante asegura estar satisfecho y feliz con el trato que se le ha dado en Panamá, “… me tratan excelente, cuento con un equipo de trabajo espectacular y la gente se ha mostrado muy receptiva con mi trabajo”. El animador venezolano alegó que el espacio televisivo que conduce es de muy alta calidad y aún no puede creer que en el segundo programa, los números del rating hayan llegado a 25.4.

 

Es importante hacer saber que “El Familión” le permite a Nelson Bustamante seguir con su labor social debido a que semanalmente puede hacer aportes a instituciones benéficas en los 6 países donde se ve el programa.

Sin duda alguna, Nelson Bustamante es una excepción al refrán que reza: “Nadie es profeta en su tierra” pues goza de gran aceptación, cariño y admiración en Venezuela y ahora también en todo Centroamérica.