El evento organizado por Carril 4 y auspiciado por el Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (IADEY), reunió el pasado fin de semana a unos 200 nadadores de diferentes clubes del país, quienes disputaron la Copa “Gobernador del Estado Yaracuy”

 

Todo un éxito resultó el II Campeonato Nacional de Natación Carril 4 efectuado durante el pasado fin de semana en el complejo de piscinas “Coquito Leal”, ubicado en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy.

 

El evento que por segundo año consecutivo realiza  < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Organización Carril 4, la cual tiene el firme objetivo de masificar este deporte acuático en todos los rincones del país, reunió a unos 200 nadadores de distintas categorías, quienes representaron a diversos clubes establecidos en diferentes regiones de la nación. Asimismo es importante señalar que este evento contó con el auspicio del Instituto Autónomo de Desarrollo del Estado Yaracuy (IADEY), y en él mismo estuvo en disputa la “Copa Gobernador del Estado Yaracuy”.

 

Es de destacar que el nadador masculino con más puntos fue el joven Ángel González del Club Galeón perteneciente al estado anfitrión, mientras que la mejor nadadora fue Julia Estrada del Club SOFA del Estado Aragua. Entretanto hubo pruebas desde la categoría de 6 años hasta los 17 años.

En este sentido, una vez más Carril 4 cumple con la natación de escuela menor y para esta ocasión contó con el firme respaldo de la Asociación de Natación del Estado Yaracuy encabeza por Gilberto Chacón.

 

Yaracuy  destino deportivo por excelencia

Por otra parte, es bueno señalar que el Estado Yaracuy quiere convertirse en un destino deportivo por excelencia y en este sentido buscan que sus magnificas instalaciones deportivas se constituyan en una herramienta para los deportes de alta competencia tanto a nivel nacional como internacional. Por eso esta iniciativa recién finalizada es el comienzo de muchos otros eventos deportivos que seguramente darán a Yaracuy la oportunidad de observar en acción  a los campeones del futuro en el ámbito deportivo nacional.

 

Resultados por Clubes de La Copa:

1-. Club Utal (Estado Miranda)

2-. Club Galeón (Estado Yaracuy)

3-. Club Yurubí (Estado Yaracuy)