Envuelta en el secreto, conocemos muy poco acerca de lo que sucede alinterior de “La película de los Simpson”. Los fans de la serie han estadodebatiendo y especulando durante meses tanto dentro como fuera del internet. Loque sí sabemos es que es una historia de proporciones épicas que tiene que vercon un gran error que comete Homer Simpson y que tiene consecuenciaspotencialmente desastrosas.  

La cinta, al igual que la muy querida serie de televisión, se va aenfocar sobre la familia que se ha convertido en un icono cultural a lo largode los años con las historias que transcurren en el ficticio barrio deEvergreen Terrace. Los notables y conocidos personajes amarillos fueroncontroversiales desde sus inicios, y siempre lograron hacer una sátiratelevisiva que era emotiva y convincente al tiempo en que lograban tener unaamplia aceptación. Homer y Marge, acompañados de sus hijos Bart, Lisa, yMaggie, son personajes que forjaron una idiosincrasia y sus aventuras son a menudodramático e hilarante; al tiempo en que también han llegado a ser consideradoscomo reflejos de estabilidad familiar.

Y es que los Simpson son verdaderamente muy devotos y amorosos con sufamilia. Nunca son aburridos. Sus historias funcionan muy bien porque, ademásde personificar una comunidad de clase trabajadora con sus conflictos yproblemática, también tienen una gran profundidad y complejidad emotiva. Nospodemos identificar con estas luminosas figuras animadas brillantementedibujadas. Algunos les dicen sacrílegos, otros escandalosos (la temática de losSimpson ha incluido virtualmente cualquier tópico controversial desde lapolítica hasta la religión). Los habitantes amarillos de Springfield han tratadotemas que van desde el matrimonio gay y aún hasta el Apocalipsis; pero siempresu tratamiento ha resultado  muyingenioso y muy, muy chistoso.