Los púgiles mirandinos que vieron acción en el Campeonato Invitacional de Boxeo celebrado recientemente en las instalaciones de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Concha Acústica de Río Chico, salieron victoriosos y de manera contundente debido a que lograron titularse sin ninguna dificultad en dicho evento, luego de ocupar en primer y tercer lugares de la clasificación general con los equipos I y II de Miranda, mientras que en el segundo lugar se ubicó la representación de Distrito Capital.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Esta justa deportiva contó con la participación de 26 boxeadores pertenecientes a los estados Anzoátegui, Guárico, Miranda y Distrito Capital se llevó a cabo gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano de Miranda, quien a través del Instituto del Deporte y Recreación Mirandino, organizó una serie de actividades deportivas con motivo de celebrarse la Semana Deportiva “Generalísimo Francisco de Miranda”, de tal manera de brindar tributo a prócer de la patria.

Cabe destacar, que la victoria de los mirandinos fue conseguida por intermedio de Donny Guevara en los 51 kg se tituló sobre el también mirandino, por no presentación del contrincante. Del mismo modo sucedió en la división ligero (60 Kg.) donde el mirandino Joan Blanco se quedó con la dorada, debido a que su oponente de Guárico Angel Zamora no se presentó al combate.

Mientras que en la división pluma (57 Kg.) el experimentado Miguel Aguilera venció a su compañero de equipo Robinson Berrío, por decisión 3-0

De igual manera y haciendo uso de su implacable golpe, Jesús Cuadro de 64 kg. se impuso por RSC (Réferi Suspende Combate) en el tercer round, sobre José Bravo de Guárico. El mirandino se valió del poder de su pegada y de su dominio técnico, acciones suficientes para que el réferi detuviera la pelea, lo que le permitió adjudicarse el título del Boxeador Más Técnico del Campeonato.

Por su parte, Evert Rondón de Miranda derrotó por decisión 2-1 a su homólogo mirandino Rosmert Olmos. Situación similar se presentó en el combate del peso de los 75 Kg., donde Simón Blanco de Miranda se impuso sobre José Ron de Guárico, por decisión 2-1.

Es de hacer notar, que el único combate que perdió Miranda fue en la división gallo (54 Kg.) en el cual el capitalino Darwin Natera doblegó al mirandino Juan Bencomo, por decisión 2-1, convirtiéndose este combate en el mejor del campeonato.

 

LAS FEMINAS TAMBIEN VIERON ACCION

El evento boxístico en honor a Francisco de Miranda contó con una edición especial, en el cual se realizó un intercambio entre pugilistas mirandinas y del estado Guárico, en el mismo la guariqueña María Milano se impuso sobre la atleta de Miranda Sulimar Martínez en los 46 Kg., por decisión 3-0. Caso contrario se dio en la división de los 50 Kg., donde la mirandina Carolina Quevedo venció a Rosaura Acosta de Guárico, por decisión 2-1. De manera similar sucedió entre Ercy Martínez de Guárico y Katty Villasmil de Miranda, en los 54 Kg., donde la segunda le ganó a la primera 2-1.

Por su parte, los pesos 52 y 53 kilogramos tuvieron como participantes a mirandinas pertenecientes a diferentes municipios. En los 52 kg. Débora Rengifo de Andrés Bello, se impuso sobre Clara Poche de Sucre por RSC en el segundo asalto. De igual forma, en los 53 Kg. Evelin Delgado de Guaicaipuro doblegó a Génesis Mosquera por RSC en el tercer round.

Finalmente, y para cerrar el evento, se dio un combate de exhibición en la división de los 54 Kg. entre Jhoana Soublete y Noelia Jiménez, ambas de Guaicaipuro.