La piloto de autos de carrera Milka Duno recibirá el premio “Tributo a la Mujer Hispana” en la categoría deporte, reconocimiento que por primera ocasión otorga la prestigiosa revista Vanidades.

 

De esta manera la volante caraqueña es distinguida por su participación en la serie Rolex Grand Am de los Estados Unidos en la que culminó en el octavo lugar en la clasificación general entre cerca de ciento cincuenta volantes masculinos, con una victoria incluida en las 6 Horas de Mont Tremblant, Canadá, haciendo equipo con Andy Wallace y Jan Lammers.

 

Además de Milka Duno en el renglón de deporte, la lista de homenajeadas por la revista Vanidades en la edición 2005 incluye a la también venezolana Bárbara Palacios (Belleza), así como a Cristina Saralegui (Negocios), Lili Estefan (Comunicaciones), Dra. Aliza Lifshitz (Salud), Carla Estrada (Entretenimiento), Dora Valdés-Fauli (Arte y Cultura), Evelyn Villanueva (Servicios a la Comunidad), Julie Stav (Finanzas) y Rose Tous (Diseño).

 

“Me siento muy honrada en recibir este premio tan especial – indicó Milka – Vanidades tiene una larga historia de reconocimientos y apoyo a las mujeres hispano parlantes y esta distinción representa otra muestra ejemplar. De momento permaneceré en los Estados Unidos, tenemos que prepararnos para la próxima temporada que comienza en enero con las 24 Horas de Daytona y en los próximos días tendremos mucho más definido nuestro programa de carreras”.

 

La revista Vanidades, líder en el mercado norteamericano en publicaciones para el público hispano, reconoció a aquellas mujeres que han tenido un decisivo impacto en los Estados Unidos, representando a la comunidad latina en distintos niveles a través de sus logros y ejemplos.

 

Loreyne Alicia, directora comercial de Vanidades, indicó: “Al ser la revista líder y de mayor tradición para mujeres en el ambiente hispano parlante, sentimos que es nuestro deber no solamente informar y darle apoyo a las mujeres, sino asegurarnos que sus respectivos logros sean comunicados a otros y a través de este proceso, nosotros podemos ofrecer ejemplos para las mujeres del mañana. Vanidades se siente orgullosa ser parte de ello y permitir que suceda y continuará su compromiso para continuar haciéndolo”.

 

Milka Duno participó por segunda temporada consecutiva en el campeonato de autos deportivos Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, al comando de un Pontiac Crawford del equipo Howard Boss Motorsport que contó con el soporte de Citgo, Cantv, MRW, PDV, IND y Pdvsa.