El actor vive un excelente momento a nivel profesional. Trabaja en cine y televisión al mismo tiempo. En el 2005 filmó dos películas y en el 2006 tiene una par de proyectos más entre sus manos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

Miguel Ferrari no para de trabajar y en las últimas semanas ha tenido jornadas intensivas dado el doble compromiso artístico que cumple actualmente. En RCTV, con el personaje Numa Delgado en “Amor a Palos” y en el cine, con la nueva película de Diego Risquez, en la que interpreta al general ejército español, Juan Manuel de Cajigal.

 

El rodaje de esta cinta comenzó hace 9 semanas y ya se encuentran en la fase final de las filmaciones. El elenco está formado por un gran número de estrellas, entre ellos: Jean Carlo Simancas, Beatriz Valdez, Mimí Lazo, Luis Fernández y Ruddy Rodríguez.

 

Sobre el contenido y el desarrollo el actor adelantó “Es un material bellísimo, pienso incluso que va a superar su última película ‘Manuela Sáenz’. Es de muy buen gusto, Diego es un  gran Director de Arte, su puesta en escena llena de poesía con un toque de realismo mágico”.

 

Al interrogarlo sobre su personaje comentó: “Estoy súper contento. Es bien interesante, tengo que actuar con acento español. Es mi primera película de corte histórico. Es una gran fortuna y suerte participar en un film de alta factura como ésta. Investigué sobre Juan Manuel de Cajigal en Internet. Me he sentido muy cómodo con este personaje que ayuda a Francisco de Miranda a escapar”.

Su personaje tiene un temperamento recio, está al mando del batallón y es quien escoge a Miranda como su mano derecha. Contó en forma muy jocosa que constantemente se hacía una pregunta: “¿Cómo es posible que batallara con tanta ropa encima, accesorios, charreteras?”, dice sonriente.

 

El actor cuenta que le ha tocado rodar en Choroní, Coro, Tejerías y Caracas. Considera que este tipo de películas son muy complicadas, por la ambientación que se desarrolla a finales de los siglos XVIII y XIX, lo que además exige la presencia de grandes embarcaciones, un gran despliegue de producción, escenografía y vestuario.

 

MUCHO CINE PARA EL 2006

El año 2006 será un año de mucho cine, asegura Miguel Ferrari. Él tiene entre sus manos los guiones de: “Miranda”, “El Tinte de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Fama”, “El Círculo” y “Los Fantasmas del Sol”.

 

El trabajo en “Miranda” ya casi lo finaliza. “El Tinte de la Fama” ya fue filmado y con éste último, tiene grandes expectativas porque hizo el personaje de un travesti, quien se cree la reencarnación de Marilyn Monroe.

Tiene en agenda rodar dos nuevas películas como protagonista: “El Círculo” de Carmen L’Roche es la primera. Una historia que ha impactado al actor. Allí será Tomás y compartirá roles estelares junto a Marialejandra Martín.

Por otro lado, le queda el compromiso con “Los Fantasmas de Sol” de Alejandro Widdeman, donde protagonizará con Daniela Bascopé. Indica que es una historia con muchos ingredientes del realismo mágico que transcurre en el llano venezolano.

 

“Tengo entre manos estos dos proyectos importantes en cine. Pienso que los actores venezolanos tenemos que apostarle a nuestro séptimo arte, ya que es la única manera de que nuestra industria crezca y pueda proyectarnos y así, abrir otros mercados”, señaló enfáticamente Ferrari.

Para finalizar agregó que para el 2006 también se estrenará el cortometraje “La Ceguera de los Caminos”, dirigido por Daniela Bascopé, donde también actúa. La considera una propuesta muy innovadora y abarca el tema de la incomunicación.