Espacio que transmite Televen
Mercedes Brito se inició en el medio artístico venezolano como modelo,destacándose como imagen de importantes marcas comerciales, no solo en nuestropaís, sino también para los vecinos países latinoamericanos, Estados Unidos yEuropa.

Brito estudió leyes y obtuvo el título de abogado; sin embargo centrósus esfuerzos en la animación y la actuación. Estos dos ámbitos de su carreralos había venido desarrollando en Estados Unidos, país donde también se crió.

En Los Ángeles, comenzó como animadora del reconocido programa demúsica y entretenimiento LATV, haciendo presentaciones grabadas y en vivo.También reportó para el famoso programa Judge Joe Brown; así como otrosespacios de viajes y fiestas.

En su haber cuenta con algunos trabajos en la gran pantalla: “Hustler´sinstinct” (2005), “True love” (2004) y “Grind” (2003). Ahora se prepara parainterpretar un personaje en “El gato tuerto”, el gran proyecto de Televen paraeste año; aparte de ser una de las anclas de “Lo actual”.

Brito es además una activa defensora del medio ambiente. Su imagenrepresenta el mes de noviembre en el calendario Amazonian Project, junto a lade otras figuras del espectáculo. Los fondos recaudados por la venta de estecalendario, serán dedicados a proyectos de preservación de este importantísimopulmón vegetal.

– Con tu experiencia en programas de farándula en la televisiónestadounidense, ¿cómo calificas los que se hacen en nuestro país?
– ¡Súper! Venezuela es un gran país en todo sentido. Acá hay unacomunidad artística muy importante, que además se está proyectandointernacionalmente y expandiendo. Ahora, todo es cuestión de gustos, yo tengoal  igual que todos, mis preferenciasdentro del arte. Lo Actual, me encanta, porque está en todo: Teatro, Novelas, Música, Entrevistas en fin, hayinformación para todos los gustos.

– ¿Dónde quedó la abogada?
– Dentro de mis experiencias de vida. Esa etapa de la universidad, deverdad que es única, llena de gozos. Mi carrera me ha servido muchísimo, peroya a un nivel más personal. ¡Yo soy actriz, animadora!

– ¿Consideras que el chisme farandulero es válido todavía en nuestrasociedad?
– Sí, pero dentro de ciertos límites. Hay cosas con las que no estoy deacuerdo ni son mi estilo. Es decir, como dije anteriormente, acá existe unacomunidad artística muy importante. Ahora, yo considero que el chisme como tal,se puede disfrutar, pero siempre guardando el respeto. Sin criticar de maneranegativa ni destructiva. Tampoco juzgar, al menos ese es mi estilo. 

– Explícanos cómo fueron tus participaciones en las películas gringasque citaste.
– En una fui coprotagonista al lado de Eva Longoria. En la otra, comoprotagonista junto a un actor bien conocido allá, que se llama RandallBattinkoff. Otra fue una participación pequeña en una película de WarnerBrothers junto a uno de los actores de The OC. Las demás como protagonista depelículas independientes que son llevados a festivales. 

– ¿Propuestas para actuar en cine, teatro o televisión venezolana?
– Comienzo ahora con la televisión y cine conjuntamente. En Televenarrancamos dentro de los próximos días una producción que se llama “El gatotuerto”. Es una comedia con elementos de novela. Por ahí a finales de febrero,hago un corto junto a Mimi Lazo, Elba Escobar y Erich Wildpret. Teatro aún no,pero me gustaría.

– ¿Aceptarías posar desnuda para Playboy u otra publicación por elestilo?
– No, de verdad que no….. Lo respeto pero realmente no es mi estilo.He hecho semidesnudos, y haría desnudos en el cine sólo si es una partefundamental para poder contar la historia. Tiene que ser totalmente artístico yde muy buen gusto. De resto no poso desnuda.

– ¿Cómo calificas tu estilo a la hora de conducir tu parte en “Loactual”?
– Jejejeje…. Bueno, es fresco, actualizado, espontáneo, divertido. Yopuedo “chismear”, pero la nota es mas bien informativa, instructiva,entretenida. Siempre, siempre guardando el respeto para con todo aquel del queyo hable, aunque de quien estemos hablando o de lo que sea que estemos hablandono sean mi estilo en particular. Yo también lo veo como actriz, y estoy enambos lados.  Siempre trato de ser éticay profesional.

– ¿Quiénes son tus influencias como animadora y conductora?
– Albani Lozada, me encanta ella. Es toda una dama, y tiene muchaclase.  Yo no tengo la misma clase queella, porque se me sale lo criollo a veces. Pero ella es un gran modelo.También Bárbara Palacios, Irene Sáez. Maite Delgado me encanta su soltura, y suhumor. Admiro a toda esa generación.

– ¿Es verdad que no participaste en el Miss Venezuela por tu tamaño?
– Jejejeje No, no es cierto. Yo mido 1.70.

– ¿Qué deseas que te pregunten?
– Me gustan las preguntas profundas. Que hablemos de arte, de laactuación. Que se hable de cómo usar el arte para fines positivos en nuestrasociedad. Pero estoy abierta a hablar de cualquier cosa, siempre y cuando se merespete mi privacidad, y las preguntas en sí estén hechas con respeto.