YA ESTAN DISPONIBLES LAS ENTRADAS EN SU SEGUNDA PRE – VENTA  PARA EL CONCIERTO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DE 2009  

•  Inicio la segunda pre – venta para el concierto tras agotarse en tiempo record las primeras entradas

•  Megadeth interpretará completo el álbum “Rust In Peace”, celebrando 20 años de su lanzamiento

Trasel éxito de la primera pre-venta, Profit Producciones anuncia el iniciode la segunda pre – venta para el concierto que dará la agrupaciónMEGADETH, el jueves 6 de Mayo a las 8 pm en el CIEC de la UniversidadMetropolitana de Caracas. Las entradas ahora tendrán un costo de Bs 430en los siguientes puntos: 

Caracas:

•  Discotiendas Esperanto del CC Tolón, CC El Recreo y CC San Ignacio

•  Tiendas Confetti del CC Galerías Pardos del Este y del CC Sambil

Valencia:

•  Música Cósmica del C.C. Shopping Center

•  Fantasy Club del  C.C. Prebo

•  CD Club del C.C. Multicentro El Viñedo

Venta Online: www.profitproducciones.com  

MEGADETH viene a Venezuela con doble celebración. La primera tiene que ver con el 20 aniversario del álbum “Rust in Peace” ,uno de los discos más importantes en la historial del rock, tambiénconsiderado como una biblia para quienes tocan guitarra eléctrica. Elsegundo motivo de celebración es el éxito que ha tenido su últimaproducción discográfica “Endgame” , elegida como disco del año 2009 según numerosos medios especializados en rock y del cual interpretarán sus mejores temas.  

 

Una noche de “Rust in peace”

 

MEGADETH vendrá a Venezuela con el bajista fundador  Dave Ellefson, quien regresó a la banda luego de ocho años de separación. Ellefson junto al líder  Dave Mustaine , el virtuoso guitarrista Chris Broderick y el constante baterista Shawn Drover (quien prácticamente logró que Ellefson regresara al grupo),interpretarán el álbum “Rust in peace” completo, celebrando así los 20años de su lanzamiento. La información fue confirmada por la propiabanda.

“Cuesta creerlo pero es extraordinario estar de regreso con Megadeth (…) Honestamente, hablar con Dave (Mustaine) otravez fue maravilloso. Era lo correcto en el momento adecuado, en elespíritu correcto”, declaró Ellefson sobre su regreso a Megadeth en elsitio web oficial de la banda.  

Enuna entrevista realizada por Robert Gray para la publicación Ultimate –guitar, publicada en febrero de 2010, Dave Ellefson hace interesantescomentarios sobre su regreso a Megadeth:

¿Cuánto influyo tu fe cristina y la de Dave Mustaine en esta reconciliación?

Sí, tuvo mucho que ver con eso, para ser honesto. Para ser honesto contigo, cuando me reuní con Dave parauna cena probablemente tres años tuve la oportunidad en ese momento deaclarar las cosas de mi lado y decir “Si tuviera una oportunidad dehacer esto nuevamente, nunca hubiese puesto la demanda. Solo hubieseconducido hasta tu casa, tocado tu puerta y hubiese discutido alrespecto cara a cara”. Creo que el mayor problema fue que por cualquier razón Dave yyo no estuvimos en un sitio como para discutir el tema cara a cara. Envez de eso, fuimos a través de nuestros managers y abogados paraarreglar eso, luego se fue deteriorando hasta convertirse en demandasentre nosotros.

Yo creo que Dave esmuy abierto en cuanto a su fe y yo lo he sido también. Claro quemantenerme sobrio por veinte años es lo que me permitió regresar a lafe Cristiana, pero siendo honesto siempre la tuve como niño. Yo nací ycrecí como Cristiano, y  mi familia iba a la iglesia los domingos, asíque no fue nada radical recuperar esas cosas – fue algo natural en mivida.  

Quepiensas de Chris Broderick (guitarrista) y Shawn Drover (baterista) enel campo musical, y como se compara su música a las de Marty Friedman yNick Menza?

 

Mira,pienso que primero que nada, toda alineación en la banda ha sido muydistinta, y han cada una ha traído un único conjunto de perfiles y muyúnicas personalidades. Dicho esto, Shawn es un gran fan de la música de MEGADETH , y lo más importante, creo que eso es lo que lo motiva y guía. Creo que eso ha sido bueno para Dave y MEGADETHen muchos aspectos, y por lo menos queriendo intentar esto entre yo yDave… Esto no hubiese pasado sin Shawn. Lo que quiero decir es que eles tremendamente responsable por esto, y creo que lo hizo por el mismo,pero también por ser fan. Chris Broderick es un guitarrista fenomenal yDave siempreme dice esto – el dice “El hace perfectamente todas las partes deMarty”, y Marty tiene un estilo muy particular. No todos pueden tocarciertamente sus partes, porque es tan único. Chris es un granguitarrista. Pienso que en este punto del tiempo en MEGADETH,especialmente yendo hacia atrás y tocando este material antiguo, porqueél parece ser capaz de hacer perfectamente bien los detalles de esostemas, que realmente logra un sonido genuino.  

¿En tu opinión Shawn Drover y Chris Broderick serán probablemente parte de MEGADETH en el futuro?

Así es, absolutamente. Absolutamente, y date cuenta, esto cosa conmigoretornando y tocando nuevamente con Dave ahora mismo no fue una reuniónplaneada estratégicamente, o cosa parecida. Fue algo que nos cayó derepente y no una cosa planeada. Nosotros no nos sentamos con nuestrosagentes y vimos cuánto dinero podíamos hacer (risas), lo que hizo estode muchas maneras algo bacán. Eso es lo que lo hace en realidadgenuino, que realmente nos hallamos divierto tocando juntos. Dave y yoestamos pasándola bien como en el pasado, atrapados por los viejostiempos, planeando muchas cosas entre nosotros. Shawn y Chrisestán de veras felices de estar aquí tocando canciones y siendo partede la banda. Tan cierto y en muchos aspectos, esto no pudo haberseorquestado en mejor momento que este.  

 

Además del gran aniversario del “Rust in peace”, vale recordar que el nuevo disco de MEGADETH, “Endgame” debutó en la posición Nº 9 de la Billboard, vendiendo 45.000 copias enlos Estados Unidos y casi 9000 copias en Canadá durante los primeros 5días que estuvo en venta. El álbum también se ubicó en la posición Nº 1de la cartelera Hard Rock Albums y Nº 3 en la cartelera Rock AlbumsChart. A finales de 2009 la prestigiosa revista Revolver otorgó a MEGADETH el Disco de Oro , siendo la máxima distinción que entrega dicha publicación.  

Luegode su gira por Sudamérica, se reunirán por primera vez en la historia,los más grandes exponentes del trhash metal, METALLICA y MEGADETH ensendos conciertos por el viejo continente, denominados BIG FOUR,acompañados de las otras dos leyendas del género SLAYER y ANTHRAX.Ahora los fanáticos venezolanos, tendrán la oportunidad de ver a uno delos pioneros del thrash en un concierto sin precedentes, el 6 de mayo ysolo Profit Producciones lo trae para ti.