*** José Vicente Aguerrevere -Supermercados Día a Día ; Jorge Carlesso – Operación Sonrisa; Tomás Sanabria – ProyectoManiapure; Lilver Tovar – Doctor Yaso; y María Teresa Urbina – Unifertes son loscinco finalistas del Concurso Emprendedor Social del Año 2011.

 

Luego de un riguroso proceso deselección, y en cumplimiento con los criterios establecidos por la FundaciónSchwab, Fundación Venezuela Sin Límites, anunció la selección de los 5finalistas del Concurso Emprendedor Social del Año 2011 (ESA 2011), en rueda deprensa realizada el martes 26 de julio en la sede de Televen.

 

De este grupo de seleccionados seobtendrá el ganador del concurso ESA 2011, luego de otra fase de evaluación quese realizará por un Jurado Calificador, el cual estará conformado porimportantes personalidades del mundo empresarial, académico y de la sociedadcivil venezolana.

 

La presidenta de Venezuela SinLímites, Mireya Cisneros, destacó que las iniciativas de estos emprendedoresrepresentan la factibilidad de hacer cambios en el entorno, “porque se hanvalido de la innovación para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible,han contado con un modelo de negocios sostenible, y han medido el impactogenerado en las áreas en las que desarrollan sus proyectos”.

 

A partir de este momento, los finalistas seránbeneficiados por una serie de actividades de promoción a través de la red dealianzas y de capital social tanto de Venezuela Sin Límites, como de laFundación Schwab para el emprendimiento social, la mayor Organización NoGubernamental de Desarrollo Social europea.

 

De igual manera, los patrocinantes y colaboradores deesta iniciativa, ofrecen una plataforma para la exposición de los cincofinalistas del Concurso ESA 2011, que les permitirá potenciar, fortalecer ydifundir sus proyectos y a las organizaciones que lideran.

 

Para mayor información,consulte: http://www.venezuelasinlimites.org/esa2011 ; @FundacionVSL;www.facebook.com/FundacionVSL

 

 

* El concurso Emprendedor Social del Año enVenezuela se establece para reconocer el trabajo de destacados emprendedoressociales en este país; constituye una iniciativa conjunta de Venezuela Sin Límites y de la Fundación Schwab parael Emprendimiento Social.

 

* Elganador del Concurso Emprendedor Social del Año 2011, tendrá acceso a una redde destacados emprendedores sociales, así como a servicios gratuitos deconsultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundialcomo Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

 

Acerca de la   Fundación Venezuela sinLímites

La Fundación Venezuela sin Límiteses una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio conacciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzasestratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para latransformación social.

www.venezuelasinlimites.org

 

Acerca de laFundación Schwab

La Fundación Schwab para elEmprendimiento Social es una organización sin fines de lucro con sede enCologny-Ginebra, Suiza; independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósitode promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedoressociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.

http://www.schwabfound.org/sf/index.htm