Un tributocinematográfico a la vida del montañista venezolano José Antonio Delgado, quiendio su vida a cambio de un ideal.

Este próximo 18 de enero se estrena nacionalmente MASALLA DE LA CUMBRE,la primera película venezolana, basada en hechos reales, que se exhibe esteaño, dirigida y escrita por Juan Carlos López-Duran, en un homenajecinematográfico al montañista venezolano José Antonio Delgado, una apuesta deaventura que muestra impresionantes imágenes inéditas de su ultimaexpedición   cuando, luego de alcanzar lacumbre de Nanga Parbat, queda atrapado en medio de una feroz tormenta.

Este proyecto, liderizado, además del director, porFrida Ayala, Edgar Guariguata, y el propio Delgado, en una producción de NéstorLópez-Duran para Explorart Films, es uno de los relatos de supervivencia masconmovedores jamás llevados al cine venezolano. A través de un lenguaje fílmicode gran originalidad en   cuanto a su  propuesta temática , complementado por lamúsica original producida especialmente para esta película  por Nascuy Linares, nos traslada al año 2006,al propio lugar de los hechos, a mas de 8 mil metros de altura de la montaña  Nanga Parbat, la mas difícil de escalar delmundo, donde se desenvuelven una serie de sucesos que mantienen en vilo eldesarrollo de una trama sin desperdicios durante 80 minutos de producción dealta factura estética , fotográfica y narrativa donde participan como montañistas,además del propio José Antonio Delgado , Edgar Guariguata.

MAS ALLA DE LA CUMBRE , una producción ejecutiva de Tony Fadel, constituyeuna nueva propuesta del cine nacional   acargo del   director y guionista JuanCarlos López-Duran, quien además de haber participado en la edición deldocumental dirigido por Alberto Arvelo, TOCAR Y LUCHAR, que esta recorriendo elmundo, se ha venido desempeñando en proyectos  enfocados hacia la exploración de nuestro mundo en toda su gamageográfica, social y artística, a través de Explorart Films, productora dequien es su fundador.

En materia de largometrajes cuenta en su haber   con “The White Song” y las series “Parques,Almas y Voces” y “Soles del Sur”, estas dos ultimas en etapa desarrollo. Fueco-fundador de Cinema Sur, productora de “Una Casa con Vista al Mar” (2000) deAlberto Arvelo -galardonada con mas de 25 premios internacionales- y la seriepara TV “Los Últimos” (2002), primera serie dramática venezolana filmadacompletamente en cine. En 1966, López-Duran asumió la Dirección de Reparto dellaureado largometraje “Una Vida y Dos Mandados”,   también del cineasta venezolano AlbertoArvelo.

Para mayor información favor conectarse a la páginaweb:

www.masalladelacumbre.com