Después de mantenernos cautivos todos los días con La Hijadel Jardinero, esta excelente actriz y cantante llegó a Venezuela paradeslumbrarnos con su sencillez y simpatía. Mariana Ochoa se muestra antenosotros tal cual es: hiperactiva, cariñosa, luchadora y muy profesional,afirmando que le encanta Venezuela y que se ha sentido aquí como en casa.

¿En qué se pareceMariana Ochoa a Luisa Fernanda?
Me parezco a Luisa Fernanda en lo optimista, soñadora, enlo traviesa e hiperactiva. Además para Luisa Fernanda su familia lo era todo ypara mi también lo es. La Hija del Jardinero es una joven de muchos valores yyo también los tengo.

¿Qué es lo que se teha hecho más difícil aprender, tanto en la actuación como en la música?
Creo que la paciencia, se me ha hecho difícil porque soymuy hiperactiva, ansiosa, inquieta. Ser paciente me ha costado un poco.

¿Qué significó LaHija del Jardinero en la vida de Mariana Ochoa?
Para mi La Hija del Jardinero es el primer paso de unalarga carrera. Esta telenovela me dejó mucho aprendizaje, tuve la oportunidadde trabajar con actores muy buenos y que además me enseñaron mucho. Aprendí nosolo de la actuación, también de la música, de aspectos técnicos, en fin, seaprende de todo un poco.

Entre la música y laactuación ¿con cuál te quedas?
Por supuesto que me gustan las dos, pero ahora quieroprepararme muy bien para la actuación, voy a realizar un curso de cine en NewYork y Los Ángeles, me encantaría hacer cine mexicano y por supuesto algunascositas en Estados Unidos, por eso me dedico ahora a esto porque me encantaríaincursionar en cine.  Pero hasta ahora hetratado de complementar la música con la actuación.

¿Cómo te sientes enVenezuela?
Muy bien, se me ha hecho corta la estadía, me hubieseencantado estar más tiempo, conocer Los Roques y muchas cosas más, meencantaron las arepas. Espero regresar pronto, porque aquí me siento como encasa.

¿Cómo está elcorazón de Mariana?
Ahora no tengo novio, es difícil que una pareja entiendalo que es estar en el medio, es mucho trabajo, viajes, poco tiempo libre y noes fácil acostumbrarse a esto. Al mero macho mexicano le cuesta aún entenderque la mujer puede llegar a trabajar más o igual que el hombre.

Por ahora no está en mis prioridades tener pareja aunquetodos necesitamos a veces un “apapacho” un detalle, pero todas esas cosasllegan solas.

Si se te apareceDios: ¿Qué le pedirías?
Le pediría salud para mis seres queridos y también queparen las guerras porque a pesar que esto se ha dicho bastante, para mí es muytriste ver que las guerras generan enfermedades, muere mucha gente, los niñosquedan sin padres y muchas cosas más que en mí y en el mundo, causan un grandolor.

Si te dicen que tequedan 3 días de vida: ¿qué harías?
Primero no lo creería, y después trataría de disfrutar almáximo con mi familia o viajaría a algún lugar del mundo. No sé, pero creo quepasaría mucho de este tiempo con mi familia, ya que por mi trabajo es poco loque puedo compartir con ellos.

Además de actuar enMéxico: ¿en qué otro país te gustaría actuar?
Sería bueno actuar aquí en Venezuela, solo tendría queescuchar propuestas. ¡A ver quién se anima!

¿Cuál es tu mayordefecto y tu mayor virtud?
Mi mayor defecto es que soy muy ansiosa, muy nerviosa y mimayor virtud es que me gusta escuchar a los demás. No siempre las personas sedetienen a escuchar y esto pasa mucho en la farándula, creemos que todo loestamos haciendo bien y no escuchamos.

Una cosa que Marianano perdone
La traición de un amigo

¿Cuál es tu mayoralegría?
Las cosas más sencillas son las que más disfruto. Meencantan los pequeños detalles, soy muy cursi para esas cosas.

Comida favorita
La italiana

¿Qué es lo que másentristece a Mariana?
Me da mucha tristeza cuando se enferma un ser querido.

Define a México enuna palabra
¡Tequila!  Porqueesta palabra significa hermandad, música, fiesta…