La hermosa valenciana que entró a todos los hogares venezolanos a través de Mundo de Sueños, programa que transmite Televen de lunes a viernes, a las 4 de la tarde, incursiona ahora en las tablas con una obra de gran calibre, producida especialmente para niños: < ?xml:namespace prefix = u1 />< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Cenicienta.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

En esta obra infantil, definida como un cuento para toda la familia, María Fernanda se une a un grupo de reconocidas figuras de la televisión venezolana, entre las que destacan Mimí Lazo, Ana María Simón, Chiquinquirá Delgado, Luis Fernández y Daniel Sarcos.

 

¿Cómo se decidió tu participación en esta obra?

En un principio yo comencé con Mimí en “El aplauso va por dentro”, donde hicimos buena empatía y cuando ella estaba montando La Cenicienta me ofreció el papel de la hermanastra y yo como iba a decir que no.

 

¿Cuéntanos un poco de esa faceta de actriz?

Realmente encantada y afortunada de estrenarme en esta gran producción. También muy apoyada por todos mis compañeros de la obra, de los cuales aprendo cada día mas y más.

Además  que la magia que te hace sentir las tablas es única y no te la da la televisión, así que me siento en uno de mis mejores campos laborales.

 

¿Te has preparado, has estudiado actuación? ¿Dónde?

La verdad es que mi escuela fue “El aplauso va por dentro” y mi maestra ha sido Mimí Lazo.

 

¿Qué otras experiencias has tenido en el mundo actoral?

Antes de esta gran experiencia solamente había realizado El aplauso va por dentro, y un piloto para la preventa de Televen.

 

¿Quisieras actuar en alguna telenovela?

Si claro que me encantaría en un futuro, pero por ahora prefiero seguir creciendo como animadora y como actriz pero en las tablas, que a mi parecer es la mejor manera de aprender a actuar.

 

¿Cuál sería el papel que quisieras interpretar para demostrar todo tu talento?

Aquel que me ofrezca más retos a nivel actoral.

 

¿Protagonista “niña buena” o antagonista malvada?

Los dos tienen su encanto, yo pienso que una verdadera actriz puede desarrollar los dos sin ningún tipo de problemas. En mi caso me encantaría hacer los dos, no me gustaría que me encasillaran.

 

¿Quisieras participar en algún proyecto cinematográfico?

Claro que me gustaría, me encanta el cine y si es el venezolano mucho más.

 

¿Qué opinas del cine nacional?

Creo que actualmente hay mucha gente talentosa y muy buenas producciones, las cuales hacen que el cine nacional se este comenzando a notar aquí y en el mundo entero.

 

¿A qué autor o director venezolano admiras?

César Miguel Rondón.

 

¿Cómo proyectas tu carrera en los próximos años?

En un constante aprendizaje que me lleve a la cima de lo que haga, dando lo máximo de mí y con el apoyo incondicional del público.