Todo en la trama de la telenovela “Voltea Pa’ Que Te Enamores”:

La actriz estima que uno de  loserrores en los que caen los hombres como “Gonzalo” (Rafael Romero) consiste ensu comodidad, una actitud machista que los lleva a desear ser tratado comoreyes y a desvalorizar a la mujer que tienen a su lado; y en la mayoría de loscasos no se ganan esas consideraciones.

Desde que María Antonieta Duque, quien interpreta a “Matilde” en  “Voltea Pa’ Que Te Enamores”, se unió alelenco de la obra dramática original de Mónica Montañés,  no ha dejado de sorprender con suinterpretación y excelente trabajo. La actriz ha sabido ganarse al público quesigue la telenovela con la caracterización de su personaje,  pleno de credibilidad y comicidad, y quele  ha permitido  demostrar el gran talento que posee.

En la actualidad, “Matilde”, se encuentra atravesando  por un momento crucial, pues ha decididoabandonar a su pareja “Gonzalo” (Rafael Romero), tras haber encontrado en “Monchito”(Juan Manuel Montesinos), a un hombre que le brinda  la comprensión que una mujer necesita, y quese adapta a la imagen de un compañero, para enfrentar la vida; cualidades quehace mucho tiempo dejó de tener “Gonzalo”. Pero aunque ella está segura de lasdecisiones que desea tomar, “Monchito” tiene una actitud recelosa,  ya que está asustado por lo que se le puedeavecinar, si ella abandona definitivamente a “Gonzalo”.

Duque manifestó que en un principio “Matilde” y “Monchito” mantenían,“un jueguito, pero después que la relación se concretó, tomó la decisión dedejar a ‘Gonzalo’, porque ‘Monchito’ es la persona que la comprende,  escucha y apoya. Ese día se dio cuenta que nopodía estar con dos hombres al mismo tiempo”. Agregó que ‘Matilde’ abandona asu pareja, no porque sospecha que tiene una que relación con “Yennilú”(Prakritri Maduro), más bien lo hace por el comportamiento egoísta que él hatenido con ella.

– ¿Existe la posibilidad de queMatilde esté realmente enamorada de Monchito o solamente está deslumbrada?
– Ella está enamorada de ese apoyo que él le brinda,  de una ilusión que se ha creado entorno a loque ambos tienen, porque ‘Monchito’ le da a ‘Matilde’ muchas cosas que ellaesperaría, de un hombre o de ‘Gonzalo’.

 – ¿Esta relación tiene futuro?
– De verdad me parece que sería difícil que ‘Matilde’ formara una  pareja estable con ‘Monchito’, no creo que élsoporte un hijo grande y dos morochos, pues está acostumbrado a ‘Pascuita’, suesposa, que lo tiene como un rey, que le hace todo y lo consiente. Muchoshombres se quejan de ese trato que les dan sus esposas, pero al final no sabenlo que tienen hasta que lo pierden.

– Sin embargo, Matilde se ve mássegura y relajada por su nueva relación…
– Sí, puede ser. Ella siente que en ‘Monchito’ ha encontrado lo quesiempre ha estado buscando, ese apoyo que le ayude a sentir que tiene a alguiena su lado, que le haga sentir que ella puede alcanzar sus metas y logar lo quese proponga. Aunque ‘Matilde’ es una mujer con mucha personalidad y no necesitaque le digan mucho las cosas o qué debe hacer. Pero como mujer y como ser humano,si requiere de un hombro y sobre todo de la persona que ella dice que quiere.

– ¿Cómo se siente Matilde eneste momento?
– Está cansada de ver la comodidad de ‘Gonzalo’, es muy cómodo, quiereque le hagan todo y lo ayuden. ‘Matilde’ tiene que ocuparse de la casa y deltrabajo, y él siempre  de mal humor; nole brinda apoyo en su trabajo. La mujer puede llevar una casa y el trabajo a la vez, por supuesto si tiene una parejaque le ayuda, todo se torna más llevadero.

– ¿Crees que Matilde y Gonzalopuedan volver a estar juntos y rescatar su relación?
– ‘Gonzalo’ y ‘Matilde’ pueden estar juntos,  si él fuera más compresivo y menos machista,si se adaptara más a esta época. El hombre no es el que se va, sino que  la mujer lo deja, porque ellos no son capaces de tomar esas decisiones fuertes.La telenovela trae sorpresas y muchas cosas que la gente no se espera.

– ¿Qué opinión tiene MaríaAntonieta Duque sobre la situación de Matilde?
– Es difícil, muchas mujeres en la calle me dicen ‘yo soy Matilde’,porque tienen un hombre a su lado que no las apoya. En cuanto a su situación,hay cosas con las que estoy de acuerdo y hay otras con las que no. Me parececorrecto que ella haya tomado la decisión de dejar a ‘Gonzalo’, pero con el tiempoella tiene que reaccionar; no veo a Matilde quedándose con ‘Monchito’, creo quesu relación con él viene a representar una situación que le abrirá los ojos enalgún momento, para que ella vea que si puede echar para adelante sola, y quepara ello no necesita a un hombre.