Malena González, aunque está debutando en televisión conla nueva telenovela de Venevisión: “Se solicita príncipe azul”, ya tiene suskilómetros de experiencia en el mundo del teatro, donde ha producido y actuado:“Me gusta abarcar todas la áreas, porque eso te ayuda a crecer como artista”.

Malena está contenta con el trabajo que viene realizandoen esta producción: “Sentí, gracias a Dios, lo lindo de estar haciendo lo queme gusta. Se hizo realidad uno de mis sueños y espero que sea un buen paso paraseguir hacia adelante. Es un gran equipo de trabajo, tanto en la parteartística como técnica”.

-¿Cuéntanos de tupersonaje?
-Interpreto a Gloria, quien es una muchacha de pocosrecursos pero que ha tenido la oportunidad de soñar con un mundo de glamour yéxito profesional a través de los ojos de María Corina (Danielita Alvarado), sujefa y con quien se crió casi como hermanas. Gloria es bastante romántica y coqueta…sueña con encontrar también su propio príncipe azul (risas).

Esta actriz de 25 años estudió actuación en EstadosUnidos, exactamente en la Universidad de Boston, donde obtiene la licenciaturaen artes escénicas, siendo magna cum laude. Estuvo en la lista de honor en sutercer y cuarto año de estudios, por lo que recibió una beca para culminar sugrado.

Sin embargo, decidió regresar a Venezuela para “probar quesi se puede ser profeta en su tierra”. Resalta que fue fortuito estudiar artedramático, ya que pensaba meterse en comunicación social en Estados Unidos e,incluso, antes había estudiado un año de administración en Caracas.

Sin embargo, en el colegio ya hacía teatro, ganándoseinclusive una mención honorífica como actriz en un Festival José Angel PortaAcero, participando en la pieza “escena para cuatro”, dirigida por JulioBouley. Sin embargo, cuando llega a “gringolandia” audicionó en Boston para unaescuela de actuación: “Ni tenía la menor idea que iba entrar. Hice un monólogode Shakespeare, a quien nunca había leído… y menos en inglés. Recuerdo queaudicionaron siete mil personas y seleccionaron sesenta, siendo yo la únicaextranjera. Fue algo que me cambió la vida y tomé la carrera en ese momento enserio”.

¡Qué curriculum!
Ya pisando en el presente, Malena está bastante curtida enel mundo de las tablas, ya que ha participado en las piezas “Panorama desde elpuente”; “El jardín de los cerezos”; “La tempestad”; “Círculo de tizacaucasiano”; “La importancia de ser positivo”; “Secuestrados”; “El príncipe quetodo lo aprendió de los libros”; “El despertar”; “Historia de dos ciudades”;“Salvado”; “Proyecto Shakespeare”; “Moliere en París” y “Veladas del CojoIlustrado”.

Recientemente viene de actuar en las exitosas piezas deteatro infantil “Martí para los niños”, “La caja mágica” y la segunda parte,llamada “Tierra de aventuras”, ambas de la compañía de Lily Álvarez Sierra. Enla pieza “Secuestrados”, dirigida por Aníbal Grunn, realizó un “desnudoartístico porque era necesario hacerlo, pero tratado de una manera muy linda”.

También ha producido en el teatro, ya que fundó su grupo,“Fundación de Teatro Vivo”, que lanzó la citada obra “La importancia de serpositivo”, dirigida por Vicente Albarracín y con las actuaciones de AntonioDelli, Eulalia Siso y ella misma: “Tuvimos buena temporada en la Sala Horacio Petersondel Ateneo y en el Corp Group, aunque es una sala difícil, también llevamospúblico. Lamentablemente no fue rentable, quizás porque trataba el tema delsida, pero fue una grata experiencia”.

A nivel de cine, viene de participar en “El caracazo” deRomán Chalbuad. Realizó varios cursos de actuación con Héctor Manrique yestudió el año pasado en la academia del canal cuatro: “Agradezco enormementela iniciativa de los ejecutivos de Venevisión y del profesor Marcos ReyesAndrade para crear una escuela de actuación de tanta calidad y compromisodentro de un canal tan importante a nivel nacional e internacional, como lo esVenevisión. Ellos están formando el talento del futuro”.

Esta libra de signo en un futuro lejano le gustaríadirigir, “porque me falta mucho que aprender. Primero quiero probarme a nivelactoral. Hacer todo tipo de papeles y hasta ser un día protagonista de unatelenovela, aunque esto no me quita el sueño. Lo que más me encanta de laactuación es que es un trabajo en equipo, que no se hace solo y todos nosnecesitamos para hacer algo verdaderamente bueno”.

Por lo menos tiene voluntad Malena, ya que también haestudiado canto y ballet. Como todo actor que se aprecie, también ha realizadodoblajes y participado en cuñas (“uno tiene que hacer de todo y, además, sipagan bien, mejor”). Esperamos que demuestre su calidad en esta telenovela deVenevisión y que la suerte la acompañe, ya que nunca está de más… ¡Aaaah! Tambiénsueña con llegar a Hollywood y ganarse un Oscar.