Probando ser una película de raza muyespecial, la animación computarizada “Madagascar,” de Dreamworks Animation’s, seha convertido en uno de los pocos filmes en la historia que han escalado hastael tope de la lista taquillera tan sólo dos semanas luego de haber sidoestrenado, ganando alrededor de $28.1 millones. Luego de haber comenzado ensegundo lugar en el fin de semana largo durante Memorial Day, “Madagascar” dejoatrás a toda su competencia este fin de semana, no sólo emergiendo como elfilme con mas ganancias, sino también cruzando la marca de los 100 millones de dólaresen su décimo día luego de haber sido estrenada. Hasta la fecha, la película haacumulado alrededor de $100.4 millones.

Haciendo un anuncio, la cabeza de distribuciónde Dreamworks, Jim Tharp, dijo: “Madagascar” es una película capaz de complacera cualquier audiencia, sin importar edad o género, no podríamos estar máscontentos por estar de primer lugar en la lista taquillera. Opiniones acerca dela película han sido extremadamente positivas en la junta, y esperamos que“Madagascar” continúe con sus poderosas apariciones mientras nos acercamos alas semanas de vacaciones de verano.”

En “Madagascar” aparecen las famosasvoces de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith, comocuatro consentidos animales de zoológico viviendo en un feliz cautiverio en elCentral Park Zoo. Pero cuando estos cuatros nativos de Nueva York se encuentrana las orillas de la isla de Madagascar, aprenden el verdadero significado de lafrase “es una jungla allá afuera.” El principal reparto de voces tambiénincluye a Sacha Baron Cohen, Cedric The Entertainer y Andy Richter.“Madagascar” fue dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath y producida porMireille Soria, con Teresa Cheng como co-productora. El guión fue escrito porMark Burton & Billy Frolick y Eric Darnell & Tom McGrath.

DreamWorks Animation SKG(NYSE-DWA) esta devotado a producir filmes de alta calidad para el entretenimientode toda la familia a través de la animación generada por computadora(computer-generated (CG) animation). Utilizando un increíble talento creativo ycapacidades tecnológicas de “state-of-the-art,” la compañía esta comprometida arealizar dos filmes animados por computadora al ano que sean llamativos einteresen a las amplias audiencias que disfrutan del arte del cine.