Tras su excelente interpretación como “El Grillo” en la telenovela“Ciudad Bendita”, el actor Luis Gerónimo Abreu continúa sorprendiendo con cadauno de los roles que encarna, en esta oportunidad el artista forma parte delelenco de la nueva superproducción dramática de Venevisión, original de DorisSeguí, “ Arroz Con Leche”, en la que le da vida a “Simón”, un aprendiz de chefque vive y respira por el amor de la dulce “Belén” (Eileen Abad), a quien amacon locura sin ser correspondido.

Para el actor realizar el personaje de “Simón” ha sido una experienciamaravillosa pues le ha permitido adentrarse en el mundo del arte culinario,territorio que desde hace un tiempo estaba interesado en abordar. Aunquemanifestó no ser experto, como lo es “Simón”, dijo que siempre le ha llamado laatención  esta disciplina. Por otro lado,señaló que su relación con su actual pareja Claudia La Gatta marcha de lo mejor yque hasta han hablado de matrimonio.

-¿Cómo te sientes con esta nueva responsabilidad que asumes en “Arrozcon leche”?
– Contento, me gusta mucho la novela, el personaje me parece sabroso deinterpretar.

– ¿Cómo describirías a tu personaje?
– Simón es un tipo bastante claro en lo que quiere, alegre, decidido,con metas. Él en algún momento va a aprender que el amor es un sentimiento decada quien, tiene que entender que está enamorado solo. El estado ideal es quesea correspondido pero si no lo es, uno tiene que aprender a vivir con eso.

– ¿Cuáles serán las estrategias de Simón para conquistar a Belén?
– Fíjate que no creo que quiera conquistarla, simplemente asume queestá enamorado de ella y que va a estar a su lado, Belén en algún momento de suvida se dará cuenta que la persona que ha estado en los momentos difíciles hasido Simón, le hará falta porque él sin grandes pretensiones y siendo fiel asus sentimientos ha llenado espacios en Belén que estaban vacíos.

– Él está al lado de ella sin esperar nada…
– La esperanza es lo último que se pierde. Simón siempre tiene laesperanza de que Belén se de cuenta que Dantón no es el hombre de su vida y élva a estar allí en ese momento, pero aunque Simón sepa que nunca estará conBelén, seguirá ayudándola en lo que necesite.

– ¿Qué opinión te merece el hecho de que tu personaje esté enamorado deuna mujer con una vida un tanto complicada?
– Es que así es el amor y así es la vida, si no fuera muy aburrida. Unono planifica, no dice,  yo quisiera teneren mi vida una mujer que fuera de tal manera, porque al final te enamoras deuna que es todo lo contrario. Me parece muy bien que Simón la quiera, un hijono es un impedimento para tener una relación de pareja bonita, no creo que seaun impedimento enamorarse de una mujer embarazada y que tenga hijos de otro,eso no la limita como mujer, más bien la engrandece por el hecho de ser madre.

– ¿Serías capaz de mantener una relación con una mujer como Belén y consus mismos problemas?
– Sí, si me enamoro sí. He tenido relaciones con mujeres que tienenhijos y más bien me ha encantado. A mi me crió mi padrastro Guillermo Carrascoy no podría decir nunca  en la vida queamar a una mujer con hijo es limitante. Cuando él se casó con mi mamá ellatenia cuatro hijos de otro, y Guillermo para mi es un ser maravilloso y es casimi padre, eso no quiere decir que no adore a mi padre y nos llevemos muy bien,pero Guillermo me crió, el vivió conmigo hasta los dieciocho o diecinueve años.

– ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio que has tenido que hacer por amor?
– No creo en sacrificio, creo que el amor se demuestra con detalles. Yopor amor si  he hecho miles decursilerías en la vida, yo me he enamorado gracias a Dios muchas veces en lavida,  y creo que no hay límites.

– ¿Cuál ha sido tu mayor cursilería con Claudia La Gatta?
– ¿Con Claudia?, ah caramba…con Claudia han sido varias, fuegosartificiales en Caracas en una ocasión especial.

– ¿Tienen pensado casarse?
– Hemos conversado, no tenemos nada concreto todavía.

– Pero están en los planes, por lo menos han tocado el tema…
– Mujer que no toque el tema es hombre. Todos hemos tocado el tema…sialguna vez nos casamos, si alguna vez tenemos un hijo… sí se han dado ese tipode conversaciones,  pero no hay nada enconcreto.

– ¿Y Claudia no te ha preparado “Arroz con leche” hasta ahora?
– Hasta ahora no.

– ¿Y tú?
– No todavía no, voy a prepararle uno que me van a enseñar.

– ¿Cocinas tan rico como Simón?
– No tanto como Simón, pero cocino, de hecho estoy haciendo un curso decocina con Francisco Echesuría, a quien le agradezco públicamente porque se hacalado mis horarios, está incondicional cuando yo puedo, él es quien me haensañado a cortar y a picar, todavía estamos en el proceso mecánico del asuntoy me imagino que dentro de poco entraremos en recetas como tal. Él me dijodonde comprar el uniforme que  usa Simón.

– ¿Recibes  las clases  en tu casa?
– Voy a su casa porque él allí tiene una cocina industrial y hay comomás espacio, me ha ensañado el dialecto de los cocineros, el significado decada palabra, las posturas de los chefs, y los truquitos que hay dentro de una cocina.

– ¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a un cocinero?
– Me encanta, yo tenía la idea de estudiar cocina y le preguntaba aMaría Eugenia Llamosas dónde podía hacer cursos, luego llegó Simón, mipersonaje.  Con El Grillo aprendí hacerbroches, pulseras, a tejer, a trabajar el alambre dulce, tengo mis pinzas y misartefactos para cuando esté pasando hambre, hacer unas pulseritas y l venderlas. Y ahora con Simón estoy aprendiendola cocina, quiero seguir aprendiendo. En estos días Claudia y yo nos metimos enuna librería y compré 5 libros de cocina.

– ¿Qué te dejó El Grillo y que te ha dado Simón en lo que llevas denovela?
– El Grillo me dejó una paz, yo trabajo bajo presión y El Grillo meenseñó a relajarme un poco, a ver que las cosas sencillas de la vida sedisfrutan, El Grillo me sirvió de terapia, me relajó y eso se lo agradezco.También me dejó millones de bendiciones de parte de la gente que veía elpersonaje,  y me regaló esa frase‘Bendiciones, siempre bendiciones’, que seguiré usando toda la vida, pedir labendición y darla es una de las cosas más bellas que tenemos los venezolanos.Simón me está retando a que me supere profesionalmente ahorita, él tiene unsentido del humor maravilloso, me divierto mucho haciéndolo, sé que en algúnmomento me dará mi lección, me va a dar mi cachetada en medio de la frente paraabrirme los ojos frente  a algo, porqueasí son los personajes siempre te enseñan, te marcan o te dejan algo.

– ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha marcado?
– Todos de alguna manera u otra, los personajes son como las mujeres,todas las mujeres que han pasado por mi vida, aunque no hayan sido el amoreterno de 50 años y nietos, me han enseñado algo y han estado en mi vida poralguna razón. El ser humano que soy hoy en día en parte se lo debo a ellas y alos personajes que hago, todos te tocan una fibra, te aclaran el camino enalgún momento de tu vida.

– ¿Cómo te sientes trabajando junto a Eileen Abad?
– Realmente muy bien. Cuando yo ya sabía del proyecto y estabanbuscando a Belén siempre tuve la curiosidad de saber quien iba  a ser, cuando me dijeron  que era Eileen me pareció muy bien, ella y yotrabajamos en Colombia en el seriado Decisiones y en La Tormenta, pero conozco sutrabajo y se que es una excelente actriz, y además que su personaje es tandifícil de interpretar,  porque eso deque te crean que a esta altura de la vida que estás enamorada de un tipo que noaparece en los 8 meses del embarazo es difícil y ella lo logró.

– ¿Qué anécdotas dentro del set de grabación nos puedes contar?
– Se ha quemado la cocina dos veces, una vez lanzó un fogonazo muycerca de mi, me llegó a mi parte ‘pudiente’ y pegué un brinco en medio de laescena, lo que pasó fue que el piloto estaba abierto y cuando prendieron lacocina lo que salió fue el fogonazo.

– ¿Tienes proyectos adicionales a la novela?
– Acabo de terminar la película Miranda, tenemos la temporada de lasobras La Bella Durmientey El Príncipe Valiente, sigo con la obra El Mago de Oz, actualmente esosson  los proyectos que  estoy realizando.