En China el 10 de abril

Latina Academia, se convirtió en el segundo hogar de Lourdes Caldera,Miss Turismo Venezuela 2008,   desde elmismo momento en que se alzó con la corona del certamen nacional. Y esta listapara el Miss Tourism Queen International 2008, a efectuarse en Chinael 10 de abril.

Y es que las continuas horas de ejercicios, nutrición, pasarela,dominio escénico, baile, idiomas, entre otras actividades habilitadas por la Academia, le han servidoa Lourdes de base para representar a Venezuela a nivel internacional con todaslas de la ley.

Lourdes, dado el gran interés que posee en el certamen internacional, yen la responsabilidad que lleva a cuestas como la actual Miss Turismo Venezuela2007, en la semana mayor tomó sus maletas y arribó al país asiático con elobjetivo de trabajar arduamente para triunfar como reina y sumar una diademamás al largo listado de soberanas que posee nuestra república.  

Con gran expectativa, y nervios incontenibles, Lourdes comentó: “Me voycon toda la emoción de ver una cultura distinta y que además me resulta muyinteresante. China siempre me ha parecido un territorio colmado de misterio ytradiciones que llaman mucho mi atención. Además, voy con el firme propósito deganar”.

– ¿Cómo te sientes entre unacultura totalmente distinta a la de Venezuela?
– Genial. Este continente es mágico; la gente, la comida, todo lo queconstituye el pueblo de China hace de esta tierra un paraíso inexplicable.Puedo decir que está es una de las experiencias más fascinantes que he vivido,y recomiendo a todo aquel que le encanta el turismo visitar este lugar que esmás que de sueños.

– Te alzaste con el primerpremio del concurso, lograste alcanzar la banda y la corona del mejor traje degala. ¿Qué te infunde toda esta experiencia?
– Mucha alegría, confianza y satisfacción. De verdad que espero seguirescalando posiciones de éxito hasta llegar a la meta final, que es la coronadel Miss Tourism Queen International 2008.

El certamen de Miss Tourism Queen International 2008, se llevará a caboen la ciudad de Zhengzhou, en China. Los países participantes superan la escalade los cien, es decir, que nuestra embajadora de la belleza nacional -LourdesCaldera- se verá enfrentada ante 117 candidatas provenientes de diversos paísesdel mundo.

La premiación del mejor traje de gala, Lourdes se la debe al afamadodiseñador Gianni Straccia, quien fue el que confeccionó dicha pueza. A su vez,la candidata lleva en su valija trajes de gala de Hugo Espina, bañadores deKatherine García, accesorios de Juliette Gharma y traje de fantasía de MiguelAlemán.