Free Mind:Conciencia y autonomía

Este17, 18 y 19 de agosto llega a Caracas el seminario Free Mind. Sus enseñanzas sebasan en que la congruencia en los pensamientos, sentimientos, palabras yacciones es fundamental para triunfar y alcanzar la felicidad

 

El diálogo interno de la mente escapaz de crear historias de manera constante. Indudablemente, no es tansencillo diferenciar la realidad de la ilusión. Un aparente tráfico matutino,puede ser causado por un vehículo accidentado. Sin embargo, los pensamientospueden pasar de allí hasta llegar tarde a la oficina, e incluso a correr elriesgo de perder el empleo. La pregunta es ¿para qué discutir con la realidad?

 

Este 17, 18 y 19 de agosto llega aCaracas el seminario Free Mind de la organización Cóndor Blanco, el primero de cuatro módulos de aprendizaje, dela mano de Yakuri, su líder, instructora internacional, conferencista y coach. Elobjetivo es liberar las creencias, alcanzar el silencio, la meditación yaprender a ver claramente la realidad en la vida cotidiana.

 

No es necesario ser un yogui paratraer paz a la propia existencia. Cada persona es responsable por sus palabras,pensamientos y acciones, y tiene la capacidad de elegir si los enfoca enpreocupaciones e ilusiones, o si los direcciona hacia la transformación de surealidad.

 

La atención no puede dirigirse a doslugares al mismo tiempo. No recordar haber estado en un lugar, o haberrealizado alguna acción, es un indicador de que no se estuvo 100% presente enel momento. Si no se vive en el “aquí y en ahora” ¿Quién está en esos momentos?Estar en “piloto automático” da paso al estrés y a las enfermedades. Además,limita la posibilidad de vivir plenamente, y nadie sabe cuándo será el últimoinstante de su vida. ¿Por qué no aprovecharla al máximo?

 

La comunicación, aprender a expresarlas ideas es fundamental. Las frases como: “Me partió el corazón”, “Nunca tengotiempo”, “Siempre llego tarde”, si se analizan a profundidad no son verdaderas.Y ¿cuántas veces se dicen en el día a día? ¿Cuántas veces se culpa a otraspersonas, o a los agentes externos, por diferentes situaciones? Al final, pormás tráfico que exista en la vía, es responsabilidad de la propia persona salirde su casa con suficiente tiempo extra.

 

“Antes de liderar a otros,dirigir empresas, gobernar naciones, aprende a ser el Líder de ti mismo y de tupropia vida”, asegura Suryavan Solar, fundador de Cóndor Blanco,organización que se ha dedicado a formar seres integrales, alejados de miedos,apegos y dudas, que han soltado las cargas de su pasado para aprender laimportancia de vivir en el presente, y así avanzar con paso firme hacia susobjetivos.


Contactos

Teléfonos: 0414.3358927 / 0412.2121008

E-mail: freemindcb.ve@gmail. com

Síguenosen twitter:@MagazineDig