Aunque  a la diva zuliana no le guste hablar de lafecha de su nacimiento   y cuenta que supartida de nacimiento fue adulterada para poder    actuar en espectáculos. Internet,en el sitio Wikipedia da como fecha de su nacimiento,   el 14 de junio de 1940, lo que a juzgar porsu trayectoria parece ser acertado.  Cierto o no, lo que es un hecho es que la zuliana,está en   excelentes condiciones vocales yfísicas, lista para celebrar medio siglo de vida artística y  seguir demostrando que es la mujer rating dela televisión venezolana.

Mucha agua ha corrido desdeque la zuliana   participaba en todos losprogramas de aficionados que  había en suMaracaibo natal. Don Mario Suárez la llevaría de su mano hacia la fama cantandomúsica venezolana. Con solo 16 años, su  extraordinaria voz  y su belleza, la paseó por países como Cuba, Argentina,EEUU y México.

Sus trajes de lentejuelas,ajustados y escotados, la convirtieron en el símbolo sexual de los 60. Ha sidola más grande vendedora de discos del país. Temas como “Tres meses devida”, “Mi vidita”, “Fuego lento”, “Micorazonada”, “Fichas blancas”, “Propiedad privada”,”Tronco seco”, “Perdone usted” y “Anillo de promoción   reventaban las rockolas.

Su  famoso matrimonio con José Luis Rodríguez, el  nacimiento de sus dos hijas Liliana yLilibeth, sus innumerables operaciones quirúrgicas, su publicitado divorcio  convirtieron su vida en  lo que se llamaría ahora un reality show, quela sigue manteniendo en la palestra.

En su rol de actriz, novelascomo “La doña”, “María Merce”, “La Chinita”,”Cuartos separados” y “Pablo y Alicia”, son parte de sutrayectoria en TV. En cine, “Twist” y “Crimen e isla desal”, “El reportero” y “Poder negro” le dieronproyección internacional.

Ya abuela, su belleza yestilo inimitable continúan acompañándola. Lila,  asegura  que el secreto, es siempre estar llena deamor, paz y de Dios.

Para celebrar sus 50 años enel mundo artístico, nuevamente promete publicar en un libro de dos tomos, susmemorias y lanzar un material discográfico  con sus éxitos en nuevos ritmos.

Uno de los primeroshomenajes lo recibió en Súper Sábado Sensacional, transmitido por Venevisión. Enel escenario compartido con sus hijas las también actrices y cantantes Lilianay Lilibeth, la diva  se emocionó alrecibir una muñeca que lleva su nombre .Además le fue entregada la ordenEleazar López Contreras en su primera clase y el premio Mara de Diamante.

 

Síguenosen twitter:@MagazineDig