Con una visión positiva de la vida  se presentaLaureano Olivares,  en el nuevo  dramático de Venevisión, donde da vida a Ramón Tequiero,  encarnando al hijo de “Tomasa” (Gledys Ibarra ) en “Tomasa Tequiero”, un joven amoroso y optimistaque vence las adversidades y logra alcanzar sus metas.

 -¿Quién es Ramón Tequiero?

-Ramón Tequiero es el hijo de Tomasa, un hombre que fuecriado en Colombia en la ciudad de Cartagena por su abuela, no conoció a suverdadero padre. Es un hombre que ha sido guiado con una buena educación, disciplina y responsabilidad. Es  muy trabajador, respetuoso amable,estudioso. Es un personaje bonito, de esos de los que la gente se puedeenamorar fácilmente. Como actor es muy importante brindar a la audiencia laotra cara de la moneda con respecto a mis trabajos anteriores, me siento agusto con el personaje que va a dar mucho de que hablar y que va a enamorar.

-¿Cuál es la similitud entre Laureano y Ramón?

-Somos justos, disciplinados, responsables, nos chocan lasinjusticias. He sido un fanático del aprendizaje, después que me gradué debachiller, estudié francés, inglés, alemán. Egresé de una universidad comoactor y de otra como director. Ramón es también muy aplicado a los estudios ytambién se ha empeñado en superarse, por eso se gradúa de Técnico Superior enMecánica Automotriz.

 -¿Cómo es eso,  del luto para siempre  que tieneRamón Tequiero en su vida?

-Ese luto se refiere a la pena muy interna de haber crecidolejos de su madre y a la ausencia de la figura paterna, de la falta del padre. Pero a esa misma pena le agradece su madurez, ya que pudo habersido un resentido, sin embargo, asumió todo eso y se convirtió en un hombreindependiente,  dispuesto a dar mucho amor y cariño a todos.

-¿Laureanose ha sentido abandonado alguna vez?

-Sí, yo me he sentido abandonado por mi mismo cuando noestoy actuando, la actuación es mi vida.

¿A juicio de Laureano, cuál debe ser el papel de una madre?

-Es un papel para toda la vida, desde que el hijo sale de suvientre la madre debe acompañarlo en todo, todos los días de su vida. Yo fuibien consentido, bien tratado, en ese sentido. Siempre tuve los mejoreszapatos,  el mejor colegio, me llevaban al fútbol, al tenis. Yo pienso queeso,  es lo que realmente debería ser una madre, ocuparse de todo, esoguía al niño e indudablemente lo transforma en un hombre de bien. He visto cómoaquellos que no tuvieron una mamá seguidora y luchadora, están en otros caminosy no precisamente de bien. Y aunque no debemos acusar a las madres por eso,porque cada quien decide hacer con su vida lo que quiere, sí es importante laguía, orientación y consejo de una madre para ser un buen hombre.

-¿Quémensaje dejará Ramón Tequiero a los televidentes?

 -Ramóndejará un mensaje de positividad y alegría,  que sí se puede, que estamoscumpliendo una tarea que venimos a vivir con las barreras, tropiezos que nospresenta la vida. Que debemos superar las dificultadas propias y las ajenas.Que podemos alcanzar nuestros sueños y que se puede amar, más allá de lasdistancias.

-¿Conqué se siente Laureano más cómodo: cine,  teatro o televisión?

-Yovivo para esto no vivo de esto, y aunque debo reconocer que la televisión esuna industria que me da un sustento, nunca dejaré el teatro o el cine, de allívengo. Gracias a mis actuaciones en teatro y cine es que llego a la televisióny además las  interpretaciones tetrales  marcan a un actor.