Miles de jóvenes cantantes de Buenos Aires, Bogotá, Caracas, México DFy Panamá City vivieron la experiencia de audicionar frente al Jurado y ganar suchance de ser el próximo ídolo pop. La tercera temporada de Latin American Idolcomienza este 19 de   junio a través de lapantalla de Sony Entertainment Television

Miles se atrevieron y sólo unos cuantos lo lograron! Unas pocas decenasde jóvenes de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica,Honduras y México vivirán la aventura de ira a Argentina a demostrar porquédeben formar parte de la selección final para la tercera temporada de LatinAmerican Idol.

El sábado 29 de marzo, miles de personas se presentaron en el ClubAtlético Platense de Buenos Aires. Luego, se siguió con la caza de talentos enla etapa de audiciones por Colombia el pasado 10 de abril en el Centro deConvenciones Compensar. En Venezuela, el anfiteatro del Centro Comercial Sambilse desbordó de chicos el 19 de abril, mientras que Six Flags DF impactó conmiles de mexicanos el 26 de abril, para terminar el periplo en el EstadioNacional de Panamá el 3 de mayo, país que se sumaba por primera vez este año yque impresionó con chicos de toda Centroamérica.

Los responsables de la selección, el implacable pero divertido juradode Latin American Idol, estuvo compuesto por la mexicana Mimí, el cubano JonSecada y el boricua Gustavo Sánchez, y este año se vio reforzado con la opinióny experiencia del productor colombiano José Gaviria. La venezolana Érika de la Vega y el argentino MonchiBalestra lograron demostrar a través de la empatia que generaron con losaudicionantes de toda la región porqué son uno de los dúos de animadores másqueridos de la TVpor suscripción en América Latina.

Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionantecamino a la fama. La siguiente etapa, ya en Argentina, será el teatro. Allícada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: acapella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo.

Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibiránasesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el votodel público determinará quiénes serán los finalistas.

Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío desuperarse semana tras semana y la adrenalina.

El participante que logre la aprobación de los jurados y consigacautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del públicoy, por ende, será el ídolo elegido para obtener el premio mayor: un contratocon una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG paragrabar un disco.

Todo esto se podrá ver y palpitar a partir del 19 de junio, los miércolesy jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Television.

Minuto a Minuto por la web
www.latinamericanidol.com   es lapágina web que Sony Entertainment Television ha puesto a disposición de suaudiencia para que vivan aún más intensamente el camino que llevará aLatinoamérica a descubrir el próximo ídolo pop. Además de las últimas novedadessobre el desarrollo del programa y anécdotas sobre los participantes, losvisitantes tendrán acceso a una galería con imágenes de las audiciones en lascuatro ciudades, fotos de los jueces y presentadores. Este año, además, lostelevidentes podrán chatear online cada semana directamente con los finalistas.