Desde la desenfrenada imaginación de un niño y la visión digital del director Robert Rodríguez (creador de la exitosa serie de películas“Spy Kids,” así como de la recientemente aclamada “Sin City”) llega la mágica,original, por no mencionar la tridimensional película familiar LAS AVENTURAS DEL NIÑO TIBURÓN Y LA NIÑA DEFUEGO en 3D.

Algunas veces, los súper héroes más asombrosos son los que viven en tus sueños. Así lo descubre Max (Cayden Boyd) de 10 años de edad, un pequeño marginado que se ha perdido en su propio mundo de fantasía en un intento por escapar de las preocupaciones diarias de lidiar con sus padres (David Arquette y Kristin Davis), con los molestos niños de la escuela y con las poco divertidas vacaciones de verano. Pero cuando Max se percata de que los personajes geniales, las aventuras de alto vuelo y los increíbles poderes secretos que moran en su imaginación podrían ser más reales de lo que cualquiera podría creer, todo su mundo cambia.

Ahora, Max se lanza en una misión al Planeta Drool donde el Niño Tiburón (Taylor Lautner) – un niño que se perdió en el mar y se crió bajo el cuidado de tiburones para convertirse en mitad humano-mitad tiburón – y la Niña de Fuego(Taylor Dooley) – una belleza volcánica que emite llamas y rocas al rojo vivo -viven en un realismo de asombrosas maravillas, un realismo en el que el Tren del Pensamiento puede llevarte rápidamente a la apetitosa Tierra de la Leche y las Galletas.

Lleno de altas montañas rusas y cielos violeta, el Planeta Drool parece el paraíso perfecto para los niños hasta que Max se encuentra con el insoportable Sr. Eléctrico (George López) y su compañero Minus (JacobDavich), quienes están tratando de terminar para siempre con todos los sueños.  Con el Niño Tiburón y la Niña de Fuego en problemas, sólo Max puede guiarlos – imaginando cada movimiento de su astuto plan para escapar de la guarida del Sr. Eléctrico. Reuniendo rápidamente una serie de increíbles artefactos, aparatos, equipos e ideas geniales… Max descubre el poder de convertir sus sueños en realidad.

LAS AVENTURAS DEL NIÑO TIBURÓN Y LA NIÑA DE FUEGO en 3D fue escrita y dirigida por Robert Rodríguez, basándose en las travesías intergalácticase historias de súper héroes creadas por su hijo de siete años, Racer Max. La película es protagonizada por David Arquette, Cayden Boyd, Jacob Davich,Kristin Davis, Taylor Dooley, Taylor Lautner, Sasha Pieterse y George Lopez. LAS AVENTURAS DEL NIÑO TIBURÓN Y LA NIÑA DE FUEGO en 3D fue producida por Elizabeth Avellán yRodríguez. En su tradicional estilo donde hace de todo un poco, Rodríguez también funge como fotógrafo, editor y compositor.

Filmada usando innovadoras técnicas digitales desarrolladas por Rodríguez, lo último en cámaras de alta definición y computadoras para generar mundos multidimensionales, la película continúa la misión de Rodríguez de traer la diversión y la emoción de las aventuras deacción en 3D al público familiar.

UNA AVENTURA FAMILIAR CREADA POR UNA FAMILIA AVENTURERA:
LAS AVENTURAS DEL NIÑO TIBURÓN Y LA NIÑA DE FUEGO 3D es una aventura para niños que literalmente fue creada en la mente de un pequeño.Todos los personajes tipo-comic de la historia – desde la maravilla acuática conocida como el Niño Tiburón hasta la ardiente ‘flama fatal’ de la Niña de Fuego y el villano de alto voltaje, el Sr. Eléctrico – fueron originalmente imaginados por el hijo del realizador Robert Rodríguez, Racer Max de siete años. 

Racer Max ha estado dibujando, soñando e ideando las historias del Niño Tiburón y la Niña de Fuego desde mucho tiempo antes que Rodríguez decidiera transformarlos en una película. Rodríguez anteriormente había incursionado en las películas familiares con su clásica trilogía de acción demini-agentes secretos – “Spy Kids,” “Spy Kids 2” y “Spy Kids 3D” – y es reconocido por su juguetona imaginación infantil y su ilimitado potencial en el negocio del cine. Desde entonces ha volteado sus cámaras a historias más adultas, pero cuando Rodríguez mostró la historia del Niño Tiburón y la Niña de fuego a Dimensión,también los adultos se encantaron con la idea de entrar en este universo encantado, sentido, lleno de artilugios y acción continua que sólo los niños pueden imaginar.

Así que Rodríguez comenzó a sacar de su mundo a los personajes de Racer Max y a incorporarlos en una tradicional estructura de guión. En honor a las contribuciones de su hijo a la trama, Rodríguez nombró al personaje principal Max, convirtiéndolo en un solitario marginado cuya única escapatoria a un mundo divertido y emocionante es su imaginación. La historia evolucionó hasta ahondar en el tema del magnífico poder de los sueños -especialmente cuando se combina con la acción.

Rodríguez comenta: “En el mundo del Niño Tiburón y la Niña de Fuego, los sueños seconvierten en una metáfora de la creatividad y el poder para cambiar el mundo que te rodea. La idea de un pequeño perdido en un mundo de ensueño – dibujando y escribiendo historias cuando se supone que debería prestar atención a la clase – también provino de mis experiencias de la niñez. ¡Ese niño era yo! Pero no quería que la historia tratara sólo acerca de los soñadores y de los sueños que se hacen realidad. También se trata de descifrar los sueños que valen la pena hacerlos realidad.”

Racer Max recuerda que la primera vez que le vino a la mente el Niño Tiburón, el hijo extraviado de un biólogo que fue criado en una cueva y al cual le salieron branquias y una aleta, fue mientras jugaba al tiburón con su papá en la alberca. “Él nadaba alrededor diciendo ‘’Soy el niño tiburón, deberías hacer una película sobre un niño tiburón, yo interpretaré al niño tiburón.’ Nosotros decidimos dibujar un libro infantil a partir de ahí para enseñarle cómo comienza todo desde una sencilla idea, y cómo si construyes alrededor de esa idea y le agregas cosas, la historia crecerá,” recuerda Rodríguez. “Yo lo alenté para que también inventara un personaje femenino, y le pregunté que le gustaba aparte de los tiburones. Él lo pensó un momento y contestó “la lava.” También se le ocurrió el villano Sr. Eléctrico y un planeta tan genial que te pudiera hacer babear, llamado el Planeta Drool.”

La Tierra de la Leche y las Galletas del Planeta Drool fue inspirado por un sueño que tuvo Racer Max en el cual nadaba en un río de leche, así como en la receta favorita de la familia de las galletas “Vulcano con Pedazos de Chocolate.”

La productora Elizabeth Avellán recuerda, también esposa de Robert Rodríguez y madre de Racer Max. “Los dos se sentaron todo el verano al lado de la alberca y Robert llevaba una pluma Sharpie y escribía cada idea que les venía a la mente. Podías imaginar que iba a ser una historia que iba a emocionar a los niños porque provenía directamente de la profundidad de la imaginación de un niño.”

Rodríguez continua la historia: “En esa época, Spy Kids 3D había sido estrenada exitosamente, así que me llamó Bob Weinstein de Dimension para preguntarme si tenía otras ideas para una película familiar en 3D. No las tenía, pero salió el tema a colación. Miré a Racer, quien estaba dibujando su libro infantil sobre el Niño Tiburón y le pregunté a Bob, ‘¿Qué tal “LasAventuras del Niño Tiburón y la Niña de fuego… en 3D’? Él respondió, ‘¡Sueña fantástico! ¿De qué se trata?” Le comenté que todavía no lo sabía, pero que se le había ocurrido a mi hijo, y que trabajaríamos en un guión y se lo enviaríamos. Desde ese momento, yo estaba emocionado de hacer una película que realmente viniera de la imaginación de un niño.”

Entonces la colaboración tomó velocidad. “Cuando haces una película como ésta, debes tratar de recordar qué pensabas cuando tenías ocho años. Pero yo tenía a mi hijo. Así que decidimos trabajar juntos como familia para hacer una película para otras familias. Los hermanos de Racer entraron al proyecto como actores y ayudaron con diseños. Teníamos sesiones de lluvia de ideas, hacíamos interminables dibujos y se nos ocurrían diferentes chistes e ideas. En algún momento de estas sesiones, nos percatamos de que queríamos incluir una “lluvia de ideas “en la película, donde llovieran cerebros debido auna sobrecarga de imaginación. Eso fue lo que hizo al proyecto tan divertido -cualquier idea podía ser incluida en esta película”

Otras alegres nociones salieron de la mente de Racer Max mientras la historia de desarrollaba – incluyendo la montaña rusa de Monte Neverest y la motocicleta que arrojaba caramelo, conducida por el Niño Tiburón. Con cada uno de estos desinhibidos conceptos creativos, Robert Rodríguez encendió su propia imaginación. Nunca se preocupó por pensar cómo cobrarían vida estos personajes, aparatos y diferentes criaturas de otro mundo, porque sabía que podía lograr todo dentro del mundo digital. Con la última tecnología y los más talentosos artista de la computadora a su disposición, Rodríguez estaba listo para ir a cualquier lugar donde viajara la imaginación de su hijo- a las estrellas y más allá.

“Realmente estaba obstinado en querer mantener intactas todas las ideas y conceptos originales de Max y mover la historia alrededor de ellos,” comenta él. “Fue una revelación ver cómo todas esas ideas suyas crecían y se amoldaban al tema del poder de los sueños”.

Como Rodríguez escribió, el guión se convirtió en un proyecto todavía más familiar. Su hermano Marcel y su hermana Becca hicieron contribuciones, y por supuesto su socia de toda la vida y esposa Elizabeth Avellán fungió como productora de la película. Después, no-sólo Racer Max, sino los hijos de Robert y Elizabeth, Rebely Rocket también interpretaron papeles en la película. Todo hacía que la película fuera aún más significativa para la familia.

“EL NIÑO TIBURÓN Y LA NIÑA DE FUEGO fue un asunto familiar desde el comienzo – y nos sentíamos inspirados por la idea de ser una familia haciendo una película para otras familias,” comenta Rodríguez. Ha sido un proceso interesante ver cómo los niños han querido involucrarse más y más, porque con las películas de SPY KIDS, ellos sólo observaron. En la segunda, ellos querían ser dobles de otros niños, y en la tercera, aportaron ideas de diseño. Pero ahora con EL NIÑO TIBURÓN Y LA NIÑA DE FUEGO, ellos se están convirtiendo en narradores.Espero que la pasión que nuestra familia puso se irradie al público y los inspire también a seguir sus sueños”.