Hasta este domingo 26 de agosto elGrupo Teatral Séptimo Piso nos trae a escena, una de las piezas más importantesde la creación dramatúrgica de Carlo Goldoni, considerado uno de los padres dela comedia del arte: “La Viuda Astuta bajola dirección de Dairo Piñeres, podrá ser disfrutada  en   la  Sala deteatro 1 del Celarg. ULTIMAS 4 FUNCIONES!!! de   jueves a sábado a las 8:00p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.

Goldoni (1707-1793) inspiró buena parte de su obra en la llamada Commedia dell´arte.  “ La viuda astuta”   siguela estructura de dicho género: comedia en prosa compuesta por tres actos dondeel margen a la improvisación actoral se amplia generosamente . Estrenada en Módena en 1748, es unacomedia de enredo en la que los personajes con perfiles perfectamente diferenciados esconden una sátira de la sociedadveneciana de la época.

Para Piñeres,quien ha estudiado la obra goldoniana exhaustivamente por más de un año, estapieza no solo habla de la sociedad veneciana de 1700 sino que habla de nuestrasociedad occidental actual.

Como si de un chiste se tratara,Goldoni presenta a un francés, un español, un inglés y un italiano -con losrasgos típicamente característicos de sus respectivas nacionalidades- empeñadosen enamorar a la joven viuda Rosaura, quien recibe a cada uno, siempreaconsejada por su criada Marionette.

La joven Rosaura, casada con unviejo millonario, queda viuda y bajolos cuidados de su cuñado Pantalón de los Necesitados, otro hombre anciano ymillonario, quien está interesado en contraer matrimonio con Leonor,   la hermana de Rosaura.

Después de acudir a una fiesta,nuestra joven viuda deja flechados atres caballeros de diferentes nacionalidades: un francés (Monsieur Le Bleau),un español (Don Álvaro de Castilla), y un   ingles   (Milord Runebif), quienes empiezana cortejarla. Para decidir a quien tomar por esposo, Rosaura pone a prueba   la  fidelidadde los aspirantes.

El elencoestá conformado por Ysabel Nieto, Patricia Romero, Reinaldo Navas, ArquímedesGonzález,   Royer García, CarlosDíaz,  Daniel Torres, Juan Pablo García,  Melissa Inojosa, Moisés Berr, Michael Vegas yla participación especial de Dairo Piñeres como Birif, criado de Milord.

La Viuda Astuta fue pre-estrenada por el Grupo Séptimo Piso en una única función el pasado mesde mayo en el “Encuentro Goldoni”, donde se destacó por una impactante ydinámica puesta es escena en el que la música en vivo, los juegosescenográfiicos y las actuaciones  danuna interesante visión de este clásico universal.

La  entradageneral tiene un costo   Bs. 120,00.  Estudiantes y tercera edad Bs. 100,00 . Mayor información @dairos

Síguenosen twitter:@MagazineDig