Texto: Dr Efraín Hoffmann

 La salud es algo que no valoramos cuando la tenemos pero sin ella todo vale nada.

 Alcanzar la salud y mantenerla es un arte esquivo por eso requerimos de toda la ayuda que podamos conseguir. A diferencia de los vehículos, por ejemplo, que cuentan con un MANUAL DE INSTRUCCIONES, que explica cuándo realizar el cambio de aceite, de filtro o de bujías, etc., nosotros venimos al mundo sin ningún MANUAL. Tenemos que  aprender cómo conservar la salud, ser un buen  hijo, esposo, amante y padre, cometiendo errores o valiéndonos de la experiencia de otros. Esto es lo que precisamente pretendemos suplir con esta columna: un MANUAL DE LA SALUD, que nos sirva para aprender a manejarnos más sabia y efectivamente en este viaje de aventuras, crecimiento y realizaciones que llamamos VIDA.

Mi iniciativa y la de la Fundación Hoffmann Salud Integral, es la de brindar una guía a modode MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SALUD.Así que iniciamos con CALIDAD DE VIDA un despliegue informativo a través de los medios de comunicación social y libros diseñados de manera práctica y accesible para que todos podamos conocer esta información ,que permitirá a medida de su entrega, obtener las herramientas para mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida.

Un MANUAL que acompañe y refuerce nuestra capacidad para cambiar voluntaria y conscientemente las condiciones y los hábitos perjudiciales por aquellos SALUDABLES que nos lleven a sentir BIENESTAR. Les brindaremos una visión general de todos los elementos personales,familiares, laborales, ambientales y espirituales que inciden en la CALIDAD DE VIDA, además de las herramientas, estímulos y directrices necesarias para iniciar y mantener el camino de una vida saludable.

     Así que,léanos con constancia e ira recibiendogradualmente la información sobre todos los temas que implican Calidad de vida, como son:

• Un estilo de vida saludable

• Un desarrollo sustentable

• Una juventud prolongada

• El mantenimiento y cuidado personal

• La limpieza interna

• El consumo racional

• Una alimentación sana

• El manejo del estrés

• La integración cuerpo-mente y espíritu

• La conciencia y el propósito de vida

• El auto amor

• El amor en la pareja y en la familia

 Con esta visión de conjunto daremos inicio a esta columna y posteriormente

iremos desarrollando cada uno de los temas y subtemas que de ellos se desprenden.

Esperamos que encuentre en el MANUAL DE LA SALUD una guía práctica y amena, con una información clara y entendible (dada la complejidad de la temática). Esperando que nuestra iniciativa llegue a la mayor cantidad de personas posible para que logremos el objetivo ecológico, que expresa lo siguiente: El bienestar de todos es la suma del bienestar de cada uno de los individuos que conforman ese todo y ese todo, somos: TODOS.

 

Tomado del MANUAL DE LA SALUD sobre CALIDAD DE VIDA

www.drefrainhoffmann.com  y www.haciendalaconcepcion.com.ve

 @drehoffmann   Facebook : EfrainHoffmann Salud Integral