Protagonizada por Bill Murray

“Flores rotas”, la nueva cinta del aclamado escritor y director Jim Jarmusch, ganador del Grand Prix en el Festival Internacional de Cannes 2005, es protagonizada por Bill Murray, quien interpreta a Don Johnston.

Don, soltero empedernido como pocos, acaba de ser despedido por su última amante, Sherry (Julie Delpy). Y si bien está listo y resignado a quedarse sólo nuevamente y hacer lo que se le dé a gana, se verá empujado a reflexionar sobre su pasado cuando, por mail, reciba una misteriosa carta de amor.

La carta, que proviene de una anónima y antigua amante, le informa de la existencia de un hijo de diecinueve años que, tal vez, esté buscando a su padre.

Don se siente urgido por investigar este “misterio” y para esto, le pide su colaboración a un íntimo amigo y vecino, Winston (Jeffrey Wright), detective amateur y hombre de familia. Dudando absolutamente de todo, Don decide, sin embargo, embarcarse en una travesía larga y complicada: buscar pistas que lo ayuden a reencontrarse con cuatro antiguas novias (Frances Conroy, Jessica Lange, Sharon Stone y Tilda Swinton).

El encuentro con ellas será fuente de nuevas sorpresas para Don pero, será también, una confrontación feroz con su pasado y, en consecuencia, con su presente.