Cuando en la publicidad local parecía estar todo escrito, las cabezas de la empresa venezolana Impakto Visual decidieron dar un giro y crear una valla digna del siglo XXI, usandola tecnología 3D Mapping.

 El 3D Mapping Projection es la innovadora técnica de arte digital que genera imágenes computarizadas proyectadassobre elementos arquitectónicos (superficies tridimensionales). Esta técnica añade información virtual y en movimiento a la información física ya existente, y así se logra modificar la apariencia real de los objetos, lo cual permite un control total sobre su textura, forma y comportamiento. 

“Nuestra valla de Alto Impakto, como le decimos, ofrece la oportunidad de dar mayor entendimiento a los mensajes que las marcas modernasestán interesadas en comunicar. Si bien es un concepto que no es nuevo en mercadeo, si es innovador en lo referente a publicidad exterior y es la primera valla fija de exteriores en 3D Mapping en Venezuela”, explica Juan Marco Rodríguez, gerente de proyectos de Impakto Visual.

A decir de Rodríguez, la valla 3D Mapping de Alto Impakto es una iniciativa que adapta tecnología con ideas creativas y usa las estructuras de una fachada como plataforma para convertir el mensaje publicitario en un espectáculo visual altamente disruptivo y dinámico que capta la atención. Tiene una elevada recordación, estimula el branding y permite a las marcas y anunciantes llegar al consumidor con mayor eficiencia. “A diferencia del común de las técnicas de publicidad exterior, nuestra propuesta es 100 % no invasiva, ya que no daña o cambia la estructura que se usa como base”, acota el gerente, quien añade que esta iniciativa tuvo un tiempo de estudio y desarrollo de 10 meses.

La primera de lo que se espera será un circuito de vallas Impakto en Venezuela, con esta tecnología está localizada en la fachada sur-este, torre C del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, en Caracas, visible desde la autopista Prados del Este. Su área es demás 1.200 metros cuadrados (es la más grande del país), cuenta con una potencia de 80 mil lúmenes y es la valla más grande del país. “Esta forma de publicidad exteriores un lienzo en blanco para que los creativosdesarrollen conceptos publicitarios acorde con los tiempos que vivimos -enfatiza Rodríguez-. Las únicas limitaciones serían las impuestas en el contrato con el dueño del espacio, que pudieran relacionarse con la restricción de mensajes vinculados con la religión, política o sexo”.

Dice el gerente de proyectos de Impakto Visual que este innovador medio publicitario, que aplica tecnología a superficies de gran formato, consta de un bloque comercial diseñado para 6 anunciantes con spots de 30 segundos por cada segmento y un espacio extra para anuncios institucionales. Asimismo aclara que cualquier anunciante solo necesita reservar el espacio, ya que ellos están en la capacidad de producir el spot. “Los espacios pautados de 30 segundos representan 85 apariciones por día,es decir, 600 apariciones al mes. Las proyecciones se realizan en horario de alto tráfico, en un área premium de Caracas, con exposición a más de 300 mil personas diarias que frecuentan la autopista de Prados del Este”, señala Rodríguez.

Un punto importante sobre el cual el vocero de Impakto   hincapié es que esta valla es alimentada por una planta eléctrica externa, que es independiente del consumo público o del centro comercial, para aseguraral anunciante que su mensaje llegará al público. Está activa de lunes a sábado de 6:30 pm a 11:30 pm de la noche.

Este tipo de medios exteriores, que es el primero en su estilo en Venezuelay posiblemente en el mundo ya que no se encuentra información sobre otro similar, pronto estará presente, de la mano de Impakto Visual, en Valencia y Maracaibo, así como en Panamá, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. “Además de la valla, la empresa viene con una propuesta agresiva para cambiar el estilo de la publicidad fija en ATL y BTL, ya que comprendemos que el consumidor ha cambiado y por ende el método de hacer publicidad también necesita refrescarse y adaptarse a él”, añade Juan Marco Rodríguez.

Según afirma el gerente de proyectos, con este novedoso medio publicitario la empresa  espera poder brindar tanto a las agencias como alas marcasla posibilidad de llegar a sus consumidores a través de una experiencia comunicativa de vanguardia.

 Su iniciativa estandarte, la valla 3D Mapping de Alto Impakto, tuvo un tiempo de estudio y desarrollo de 10 meses y puede verse más sobre esta en www.mappingccct.com