–La primera ministra de Jamaica, la Honorable Portia Simpson Miller, ha sido escogida por los editores de la revista TIME como una de las “100 personas más influyentes del mundo.”  De acuerdo con TIME, esta codiciada lista reconoce el activismo, la innovación y los logros de las personas más influyentes del mundo e incluye a personas que inspiran, entretienen, desafían y cambian el mundo. 

  En su noveno año, la lista anual TIME 100 selecciona una variedad de pioneros, magnates, líderes e iconos. La primera ministra Simpson Miller fue incluida entre los líderes mundiales, que incluyen al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a la canciller alemana Angela Merkel y al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

  “Como país estamos orgullosos de que nuestra primera ministra sea reconocida en una lista tan influyente,” dijo el Dr. Wykeham McNeill, Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica. “Ya que su visión para el país está siendo notada, es crucial que todos hagamos nuestra parte para garantizar que Jamaica siga brillando en el mercado global.”

La primera ministra Simpson Miller, quien ha estado en la política por casi cuatro décadas, hizo historia en 2006 al convertirse en la primera mujer en ser elegida a su cargo en Jamaica. En 2011 fue reelegida para dirigir el país. La congresista Yvette Clarke del 11º distrito de Nueva York, en su tributo a la primera ministra en la revista, la celebra como una persona que encarna la fuerza e inspira a una nueva generación de mujeres caribeñas para que se involucren en el servicio público para cambiar las cosas.

De acuerdo con el Director de Turismo de Jamaica, John Lynch, su selección coloca a Jamaica bajo una luz favorable, que podría dar lugar a conversaciones adicionales con inversionistas turísticos.

“Tenemos esperanza en que la visibilidad de nuestra primera ministra en el mundo ayudará a atraer la atención hacia la isla,” declaró Lynch. “Mientras la industria turística se sigue recuperando de un entorno económico global muy desafiante, nos sentimos orgullosos de que ella sea reconocida como una influencia positiva en plataformas notables como la lista Los 100 de TIME.”

La lista completa y los tributos aparecerán en la edición del 30 de abril de TIME, disponible en tiendas el 19 de abril de 2010, o en línea en time.com/time100.  

 

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina  de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada por World Travel Awards (WTA) la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2010. También en 2010, Jamaica fue declarada el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por cuarto año consecutivo. Adicionalmente, Montego Bay fue nombrada el Principal Destino de Playa del Mundo, Ocho Ríos fue nombrada el Principal Puerto para Cruceros del Caribe y el Aeropuerto Internacional Sangster fue nombrado el Principal Aeropuerto del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués);  o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica, www.facebook.com/MiJamaica (en español), www.facebook.com/minha.jamaica (en portugués); en Twitter: @visitjamaicanow o @jamaicalatam; y en YouTube: www.youtube.com/ aboutjamaicajtb.

Síguenosen twitter:@MagazineDig