Enel año 1981, Gerardo Domínguez se aventura a traer al grupo Queen aVenezuela, a pesar de las advertencias de su socio Miguel. Gerardoconfía en que nada malo puede pasar: “Es que esos soningleses”… “Pero Rómulo Betancourt lo cambiará todo. Tumbarrancho Teatro continua con la tragicomedia “Vino LaReina”  en el Centro Cultural Corp Banca .

  TumbarranchoTeatro continua en temporada con la pieza “Vino la Reina”original de Karin Valencillos bajo la dirección de Jesús Carreño.Una tragicomedia ambientada en los años 80  basada en losfamosos conciertos de Quenn en Caracas, los cuales fueron suspendidospor la muerte de Rómulo Betancourt. Cuatro historias giran susesperanzas alrededor de Freddie Mercury. Es la oportunidad para alcanzarel éxito, de encontrar el amor, de asumir la vida como la quieresvivir o de cambiar el mundo .La cita es en la Sala Experimental del Centro Cultural Corp Bancaviernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 8:00 pm. EntradasBs  140,00  ala venta en  www.ticketmundo.com

Basadaen un suceso anecdótico de nuestra historia contemporánea, “Vinola Reina” nos invita a un viaje por el furor de los años 80, conlos cassettes y  el walkman,  las máquinas de escribir yel dólar a 4,30, con  los adecos y copeyanos.

 Año 1981.Caracas es sacudida por la visita Queen, que en el mejor momento desu historia como grupo, vienen a Venezuela. Las entradas sevenden como pan caliente. En medio de esa conmoción, se sucedencuatro historias: Gerardo y Miguel cifran sus esperanzas comoproductores musicales; Clarkson, un adolescente, que comienza adescubrir su verdadera inclinación sexual, ve en Freddie Mercury unmodelo a seguir; Liber, y su compañero Tomás, pertenecen al mundopunk, son anarquistas, quieren cambiar el mundo; la última historiaes la de José, quien está enamorado completamente de la Judi fandel grupo Queen.

Elgran conflicto se presenta cuando se agotan las entradas y sóloquedan dos para el último concierto que serán rifadas en el Show dela Alegría a quien gane el concurso del doble de Freddie Mercury…Pero el sueño se transforma en pesadilla por un hecho inesperado: Lamuerte de Rómulo Betancourt.

Vinola Reina    es  u nahistoria para  el público juvenil y adulto, con visos decomedia sobre lo que ha significado la idea del “triunfalismo” oel “golpe de suerte”  para definir a los venezolanos comosociedad. Con una puesta en escena divertida y refrescante.

Elelenco de la pieza está compuesto por Elvis Chaveinte, IsraelMoreno, Giovanny García, Adriana Gavini , Omaira Abinade, AlejandroDíaz, Vicente Peña, Indira Jiménez y Patrizia Fusco.

Encabezanel equipo técnico en la  dramaturgiaKarin Valecillos  (PremioMunicipal de Teatro / Autora de la primera telenovela para  MTVy obras de teatro “Lo que Kurt Cobain se llevó”, “Cuentos deGuerra para dormir en paz”, “29/10/88”) ;   DirecciónMusical de Abiram Brizuela  (premiomunicipal de teatro por música  Original 2009 y primerLatinoamericano compositor de para el programa Reason) ;  Coreografíasde Francisco Bravo vestuariosde Samantha Castillo  y  Direcciónde Arte de Rober Calzadilla .Todos bajo la   produccióngeneral de Patrizia Fusco e InmariléQuintero  yla  direccióngeneral de Jesús Carreño .

Mayorinformación twitter  @tumbarranchot

Síguenosen twitter:@MagazineDig