Stefanía Fernández ha sido coronada Miss Venezuela 2008 enuna gran gala celebrada en Caracas, en la que Miss Universo 2008, DayanaMendoza, actúo como maestra de ceremonias.

Stefanía Fernández, de 18 años recién cumplidos yrepresentante del estado de Trujillo, superó anoche en la última ronda a MaríaMilagros Véliz, Miss Anzoátegui, estudiante de comercio exterior, tras unespectáculo de casi cuatro horas de duración en el Poliedro de la capitalvenezolana.

La gala, dirigida por el realizador Joaquín Riviera, contó con la presencia delsalsero Óscar D’León, los regaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, los másovacionados de la noche, y el cantante español David Bisbal.

Bisbal, aclamado por el público, explicó que estaba “orgulloso” departicipar en Miss Venezuela ya que consideraba “la belleza venezolanacomo una referencia en el mundo”.

Stefanía Fernández, que ha superado su bachillerato en Ciencias y se dispone acomenzar estudios de hostelería, cumplió los pronósticos, al ser una de lasgrandes favoritas señaladas por los medios de comunicación locales.

La nueva Miss Venezuela, de 1,77 de estatura, participará en la próxima ediciónde Miss Universo con el objetivo de lograr un sexto título universal de labelleza para su país y la esperanza de ser coronada por su compatriota DayanaMendoza, que ganó el título el pasado mes de julio en Vietnam. Venezuela, concinco coronas, es uno de l
os países más galardonados en el certamen de MissUniverso, tras los triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde(1981), Bárbara Palacios (1986) y Alicia Machado (1996) y el ya citado deDayana Mendoza.

La gala, un derroche de color, música y celebración de la diversidad culturaldel país caribeño, tuvo su momento emotivo cuando los más de 12.000espectadores que llenaban el recinto ovacionaron, en pie y agitando banderasvenezolanas, a su Miss Universo 2008. “Lo conseguimos, Venezuela”,dijo Dayana Mendoza, en medio del entusiasmo generalizado, antes de expresar sudeseo de que “una Miss Universo venezolana corone a otra Miss Universovenezolana” en la próxima edición del certamen internacional.

En el momento de la selección de las finalistas, la tensión provocó eldesvanecimiento de Miss Amazonas, Karina Rivero, de 22 años, que estuvo a puntode abandonar el certamen, pero logró recuperarse a tiempo para el turno depreguntas.

Al certamen, que goza de una gran popularidad entre el público venezolano, sepresentan en cada edición de 500 a 600 jóvenes, entre las que se escogen a las28 concursantes que cada año compiten por la corona de la belleza del paíscaribeño.

El espectáculo, televisado por Venevisión, es uno de los programas más vistosde la televisión venezolana con una audiencia de casi 8 millones deespectadores.