Primera serie de animación venezolana< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Recientemente se estrenó en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cinemateca Nacional de Caracas la primera serie de animación realizada en Venezuela, llamada “La Máquina de Chuíto”. Esta comiquita, resultado de una coproducción entre R&TV Producciones y Vive TV, fue creada por Richard Torres y Jogreg Henríquez.

 

Esta serie nace como un reto en el cual los venezolanos “podamos demostrar que es posible hacer animaciones, que además de ser entretenidas sean un vehículo para educar y formar en valores a los niños y niñas de nuestro país”, indicó su también director Richard Torres.

La historia trata de Chuíto, un niño margariteño de 10 años, muy despierto y curioso. En su escuela, su maestra les pone a él y a sus amigos una adivinanza, que los adentrará en el mundo de Internet. Allí descubrirán que la red es un lugar muy útil, y la información que recaben les permitirá resolver muchos de sus problemas cotidianos.

 

Goyo, Margarita, Cheo, Nicolás, Plutón y Chuíto serán compañeros inseparables, y vivirán toda una serie de situaciones que les enseñarán valores importantes relacionados con la amistad, el respeto y la responsabilidad, no sin antes divertirse un mundo.

 

La Máquina de Chuíto” es la primera serie de animación para televisión realizada en Venezuela, bajo los parámetros clásicos de las comiquitas tradicionales, pero con el uso de tecnologías de animación de fácil acceso.

La serie combina varios elementos que la definen como un programa único en su estilo, desde el punto de vista técnico y artístico. Es así como “La Máquina de Chuíto” se convierte en la primera serie de animación de ficción que, utilizando las más diversas técnicas, presenta a los niños una serie de contenidos presentes en los programas de la Escuela Básica venezolana, de una forma muy divertida y amena.