Hoy para muchos es un día mas,un día que alguien inventó para halagar y regalar a mamá algún detalledependiendo si nos sobra de nuestro presupuesto. En cierta forma si es un díamas, pero quizás el único día que algunos utilizan para hacer feliz a ese serque nos permitió nacer y del cual venimos y al que le tenemos que agradecer lainmensa fortuna de habernos traído al mundo.

Bien dice la Biblia “honraras a padre ymadre”, ya con esta premisa tienes garantizada la fortuna de ser un excelenteser humano.Quizás me puedas decir que tu mamá fue un ser malo, que no teentendió, que te maltrató, pero quizás yo te pueda contestar por experienciaque no hay mayor fortuna que sentir que te desprendes de un resentimiento paradarle paso al amor y saber que sea quien sea tu madre al final del camino ellaestará allí con lo único que te puede dar, porque fue lo único que aprendió desus padres. No te niegues la oportunidad de conocer el amor de un hijo para unamadre.

Como un pequeño homenaje atodas las madres en su día les dejamos de un autor desconocido una breve descripciónde esas mujeres que lo dan todo sin esperar nada, tu madre y la mía a quienesbendigo desde aquí. Bendición Mamá.

UN MUJERON
Es aquella que toma dosautobuses para ir a su trabajo y dos mas para regresar, que cuando llega a sucasa encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños pararevisar y una familia hambrienta para alimentar. Es aquella que va de madrugadaa hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio yaquella jubilada que pasa horas paradas haciendo cola en un banco para cobraruna pensión insultante. Es la empresaria que administra decenas de funcionariosde lunes a viernes y una familia todos los días de la semana. Es aquella queregresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios yhacer malabarismos con el presupuesto.

Es aquella que se depila, sepone cremas, se maquilla, hace dietas, ejercicios, usa tacones y lencería, searregla el cabello y se perfuma, sin tener ninguna invitación para ser portadade revista.

Es aquella que lleva los hijosal colegio y los va a buscar, los lleva a clases de natación y los va a buscar,los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso yapaga la luz. Es aquella madre del adolescente que no duerme mientras este nollega salvo y sano a casa y que bien temprano por la mañana ya esta levantadacalentando la leche y haciendo el café.

Es aquella que sabe donde estácada cosa, lo que cada hijo siente y cual es el mejor remedio para la acidez,los deditos mallugados y para las pesadillas. Es aquella que ante la ausenciade papá se reviste de mujer maravilla para hacer de su hijo o hija la mejorpersona de este mundo y que antes las adversidades del mundo trae a su mente laletra de la canción de Rubén Blades que dice “sólo quien tiene hijos entiendeque el deber de un padre no acaba jamás, que deseamos para ustedes lo nuncahemos tenido que a pesar de los problemas familia es familia y cariño escariño”. Feliz día a todas la madres que también están por venir.