Discovery Channel presenta la historia definitiva de la primera superpotencia mundial en el estreno de su serie de seis episodios.

Combinando imágenes generadas por computador con espectacularesbatallas en vivo, Discovery Channel presenta una serie documental que narra laverdadera historia de la Antigua Roma, a través de seis cruciales momentos queayudaron a moldear el destino del imperio. En definitiva, La lucha por Roma es una serie coproducida por la BBC que cuenta la historia delos más poderosos gobernantes del mundo, una historia de avaricia, lujuria,decadencia y sangrienta ambición. Comenzando el domingo 25 de marzo, losdiferentes episodios de La lucha porRoma se estrenan diariamente hasta el viernes 30 de marzo a las 10:00pm.

La serie comienza cuando en el año 146 a.C, Roma finalmentevence a su eterno enemigo: Cartago. Continúa con la celebrada victoria de JulioCésar, el derrocamiento de la República y la dramática historia de cómo el emperador Nerónse encerró en su propia locura. Se cuentan además los pormenores de la rebeliónmás grande de la historia imperial: la revuelta judía; y cómo el emperadorConstantino condujo al cristianismo hasta el imperio. Finalmente, la caída delImperio Romano es narrada a través de los cuentos de Alarico el godo.

Basada en una investigación histórica muy extensa, esta serie retratala vida romana tal y como era: sórdida y magnífica a la vez. Nunca antes sehabía presentado la verdadera historia de Roma de una manera tan real. Lasimágenes generadas por computador se combinan con el drama, con unextraordinario elenco de actores y una recreación de espectaculares batallas.Todo ello muestra cómo se formó este vasto imperio, cómo consiguió alcanzar supoder y sobre todo, por qué sucumbió. Filmados en Bulgaria, Marruecos y Túnezen escenarios creados específicamente para ello, los seis episodios de LA LUCHA POR ROMA  se unen para contar la verdadera historia delImperio Romano.