La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal ente artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) ofrecerá el domingo 3 de noviembre a las 11 am, en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, un concierto de gala gratuito en el marco de la clausura del VIII Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo. La OFN estará acompañada de los concertistas de guitarra clásica Luis Quintero (Venezuela) e Igor Ávila (México).

La OFN estará bajo la batuta del maestro monaguense Jesús Márquez, instrumentista, compositor y director de amplia trayectoria nacional e internacional, quien ha tenido bajo su responsabilidad la conducción de varias orquestas sinfónicas, entre ellas la del estado Monagas.El repertorio variado incluye el ‘Concierto en La Mayor, Opus 30’ del compositor y guitarrista italiano Mauro Giuliani (1781,1820), ‘La Comparsa’, del reconocido pianista y cantautor de música hispano-cubana Ernesto Lecuona (1895, 1963) y el ‘Tango en Skai’ del guitarrista y compositor francés Roland Dyens. En estas tres obras la OFN tendrá como invitado al guitarrista-solista venezolano Luis Quintero, organizador del Festival. Adicionalmente se incluirá ‘Concierto del Sur’ del músico y compositor mexicano Manuel María Ponce (1882,1948) que tendrá como solista y guitarrista invitado a Igor Ávila.

“Este Festival se realiza con el fin de promover el talento guitarrístico internacional, así como a los nuevos talentos, además de rendirle homenaje al instrumento. Participan  guitarristas de muy alto nivel de Italia, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y Venezuela”, afirmó el maestro Luis Quintero, director del Festival que se inició el pasado jueves.

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional y la clausura del VIII Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo es este domingo 3 de noviembre a las 11 am. La entrada es gratuita y serán distribuidas una hora antes del concierto en el módulo de información del Teatro.

 Fuente: Jota Erre Medios