Del 8 al 14 de octubre del corriente año, los municipios Libertador,Chacao y Sucre del Distrito Capital Caracas disfrutarán de la VI MuestraInternacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas, un Festivalque reunirá agrupaciones nacionales e internacionales dedicadas al Teatro deActrices Actores y Muñecos.

La Muestra,homenaje al Maestro Orlando Ascanio y organizada por el Instituto deInvestigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, IIAVE, realizará 120funciones con entrada libre y gratuita para el público en general.

La singular fiesta se llevará a cabo en salas de teatro y espacioscomunitarios. Se tiene prevista la presentación de teatro de actrices actores yde títeres para niños y adultos, además de múltiples actividades que comprenden3 talleres de formación, 60 foros de debates, y 24 clases abiertas de lecturadramatizada y un encuentro de artistas y promotores culturales.

La VI Muestratiene como objetivo fundamental no solo fortalecer la formación artística ycultural de niños, jóvenes y adultos a partir de la estimulación de la razónsensible, sino también promover la participación ciudadana otorgando mayorpoder organizativo, operativo y estético a las comunidades y a los artistas entrabajo conjunto con el apoyo del Estado.

El maestro Orlando Ascanio lleva más de 50 años en el medio artísticocomunitario y actualmente dirige la Red Invisible Teatro, RIT.