La clave más poderosa para mantenerse joven y sano, no esta en   costosos tratamientos y cirugías.   Existe un elixir que actúa desde dentro delorganismo: la alimentación. Para que sepas cuáles son los mejores aliados de tubelleza y tu salud.

ALIMENTOS ANTI-EDAD:

Polifenoles
Abundantes en frutas y verduras, te protegen de numerosas enfermedades(patologías cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, etc.) y retrasan el procesode envejecimiento.

Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes que permiten lucharcontra el exceso de radicales libres en el organismo.   Están en frutas y verduras frescas,chocolate, té, vino o frutos secos.

Cantidad recomendada. La Organización Mundialde la Saludrecomienda tomar al menos cinco raciones de frutas o verduras frescas diarias.A esto puedes añadir una pequeña ración de chocolate, frutos secos (sobre todonueces) o té cada día o varias veces a al semana.

Vitaminas y minerales
Son esenciales para mantener en buen estado nuestra tu piel y tu mente,ya que estas sustancias protegen las neuronas contra enfermedades como elAlzheimer o el Parkinson. De nuevo son las frutas y las verduras los alimentosque más vitaminas y minerales contienen.

Se hallan en frutas y verduras frescas. Si lo que quieres es protegerespecialmente tus capacidades intelectuales, come fresas y espinacas.

Cantidad recomendada. Cinco raciones de frutas o verduras frescas.

Aceite de oliva
Es oro líquido para tu salud y tu belleza. Puedes comerlo, beberlo yhasta aplicártelo, ya que se ha convertido en un ingrediente estrella en lacosmética. Para beneficiarte de sus innumerables propiedades, nada tan fácilcomo usarlo para cocinar y aliñar (siempre es mejor tomarlo crudo). Además deser un gran protector cardiovascular, favorece la función cognitiva, protege dela osteoporosis, la hipertensión y hasta alivia los síntomas de la menstruacióny la menopausia. Y lo más importante, juega un papel importante en la juventudy la calidad de vida, ya que como base de nuestra alimentación, evita que elorganismo se deteriore.

Todas estas virtudes son debidas a los ácidos grasos monoinsaturados ya los polifenoles que contiene.

Cantidad recomendada. Tres cucharadas soperas diarias (para cocinar yaliñar) si quieres cuidar tu línea, y hasta cinco si no tienes ningún problemade peso.

Betacarotenos
Son sustancias que protegen el organismo de las enfermedades crónicasprovocadas por los radicales libres. Pero también es un eficaz protector de lapiel contra los rayos UVA y poseen virtudes antiedad extraordinarias altransformarse en el organismo en vitamina A (cuando ésta falta en el cuerpo).

Dónde se encuentran. En frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo yanaranjado: zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón ybrécol. Tómalas crudas o cocinadas al vapor.

Cantidad recomendada. Si vas a exponerte al sol, procura que al menostres de las cantidades diarias de frutas y verduras sean de este tipo. Pero nohay problema si añades más cantidad de estos alimentos.

Agua y líquidos
Hidratar tu cuerpo desde dentro es un seguro para tener una piel joveny luminosa, y para mantener tus órganos, músculos y articulaciones en buenestado. Beber poca agua puede acelerar la aparición de arrugas, estrías yfavorecer la celulitis.

Además, los líquidos son necesarios para ayudar a tu organismo aeliminar toxinas y residuos. Pero debe tratarse de líquidos ‘sanos’, no dere
frescos o   jugos envasados.

Cantidad recomendada. Al menos un litro y medio de líquidos diario(agua, infusiones o   jugos naturales.)

Coenzima Q-10
Es uno de los últimos descubrimientos cosméticos para las cremasantiedad. Pero tú puedes asegurarte tu dosis simplemente comiendo. Estasustancia la produce tu propio cuerpo a partir de ciertos alimentos y tiene unpotente efecto antienvejecimiento, sobre todo para la piel.   Esta en el pescado azul, carne, soja omaníes.

Cantidad recomendada. Toma al menos tres raciones semanales de pescadoy dos de carne. La soja puedes tomarla a diario y los maníes ocasionalmente oen pequeñas cantidades a modo de merienda o aperitivo.