Hasta el 13 de julio en el   Teatro San Martín en Caracas

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), MisiónCultura Corazón Adentro, a través de la Compañía Nacionalde Teatro conjuntamente con el grupo Teatrela presenta “Barranca Abajo” deFlorencio Sánchez, bajo la dirección general de Costa Palamides.

Barranca Abajo (1905) de Florencio Sánchez (1875-1910) enfatiza elprotagonismo en el teatro rioplatense (1886-1930) de lo excluido, visceral yhumillado de las clases campesinas de nuestro sur.   Es considerada hoy en día, y quizás desde elsu primer día de representación, el 26 de abril de 1905 en el Teatro Apolo de losHermanos Podestá en Buenos Aires, como la pieza teatral más significativa delrealismo latinoamericano.

La Compañía Nacional deTeatro y El Teatro de Repertorio Latinoamericano Teatrela llevan a cabo esta coproducción en sucompromiso global de llevar a escena las grandes obras del teatro latinoamericanoy vincularlas a la esencialidad teatral de la cultura y tradiciones   del llano venezolano a través de unaadaptación del dramaturgo nacional Elio Palencia quien elabora un eje dramáticoque unifica los pesares campesinos de   lagran Patria Grande Latinoamericana y los identifica con la esencialidad   de nuestro llano, gestor continuo devenezolanidad.

Barranca Abajo cuenta con las actuaciones del primer actor GermánMendieta acompañado por elenco de tres generaciones que engalana el teatrovenezolano: Nirma Prieto, Virginia Urdaneta, Norma Monasterios, WilliamEscalante, José Gregorio Martínez, Mariela Reyes y Emily Mena.

Completa la ficha artística un conjunto excepcional de creadores delteatro venezolano: Rafael Sequera (Escenografía) Darío Perdomo (Iluminación)Lina Olmos (Vestuario) Oswaldo Maccio (Diseño Gráfico) Jhonny Rivas (Asistenciade Dirección) Coco Seijas (Producción Artística) Juan Carlos Azuaje (ProducciónGeneral) y Costa Palamides (Concepto y dirección general).

La obra se presenta hasta  el 13de julio en el Teatro San Martín en Caracas Viernes y Sábado a las 8:00 p.m. -Domingo a las 6:00 p.m.