Feng Shui fácil y práctico

La cocina es  un espacio protagonista dentro de la casa. Es lugar de reunión,  por ello debemos cuidar, que sea un ambiente agradable, cálido y con armonía.

Para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia.cocina 1

Es el punto más importante de la casa, donde se produce la magia de transformar los alimentos en platos que reúnen a toda la familia, representando   alegría, felicidad y armonía familiar.

 En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos.

La nevera (frigorífico) sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría de comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.

Orientación:

La mejor orientación es el oeste, colocando la cocina 3cocina (fogón) en la pared sur. 

La habitación debe ser bien ventilada, luminosa, amplia y el mejor color es el blanco,  para atraer buen Chi. También los colores cálidos mezclados con detalles en brillantes colores. La luz natural es la apropiada, con luces para las zonas más oscuras.

 Consejos:

-Las cocinas en isla (en el centro) así como las abiertas sin paredes y tan en moda últimamente no son recomendables. Son mejores las cocinas cerradas que ocupan una habitación.

-Las hornillas deben estar en buen estado, funcionando correctamente y limpias. Aunque cocina 5siempre tenemos tendencia a usar uno o dos quemadores, hay que tratar de usar todos de igual manera, para que los ingresos familiares se potencien al máximo. Las hornillas  a gas son mejores que los eléctricos.
Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con la nevera ni con el fregadero. Los fuegos de la cocina no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas

La ventana es positiva para el ch’i. Un horno debajo de una ventana le permite a la energía escaparse fuera de la ventana, llevándose consigo las perspectivas de la riqueza y felicidad de la familia. Si no puede colocarla en otro lugar como remedio o cura coloque un espejo sobre la ventana para crear reflejo.

-Evite los topes negros. El mejor color para ellos son los verdes, marrones claros o beige.

-Las goteras o tuberías en mal estado son de mal chi.

-Los muebles preferiblemente  deben ser de madera natural

-Mantenerla limpia y ordenada

-Tener frutas y flores frescas aumenta el flujo positivo del chi. Las plantas especialmente lucky bambú son excelentes  para este espacio

-El arroz significa prosperidad. Mantén siempre un recipiente lleno de arroz, al irlo consumiendo, reponerlo inmediatamente para que siempre este lleno. Esto es magnifico para la prosperidad

 

 María Cabaleiro

@mariacab7